Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880895  por beaben

hola, queria saber si las udai estan pidiendo el formulario 102 de sdm
al momento del turno?
tengo entendido que no
pero nose si algunas si las piden

y si las piden
tambien te piden los recibos de pago firmados?

opiniones?

gracias
 #881112  por anibal martin

Hola. Mirà nosotros actualmente no hacemos estos SDM por lo problemas que se presentan tanto en los casos reales como en los otros. En los ùltimos que hicimos los presentamos.- Ademàs creo que si los llevàs te van a decir que no son necesarios y si no los llevás no te toman el tràmite. Asi que tu veràs...mujer...saludos amf.
 #881554  por alcirana

Por supuesto que los piden y tiene que estar completo, es decir, con los datos del dador de trabajo (Cuit, nombre y apellido, domicilio de trabajo) y firma del trabajador. La parte del medio del formulario, donde va la firma del trabajador, la recortás y se la dejás al dador de trabajo como recibo de pago y le abrochás los duplicados de los ticketes que te emite el cajero por los $20 (si optaste desde 6 a menos 12 horas semanales) y por el importe que te haya surgido de intereses.
También tenés que llevar los formularios 575.
Suerte!
 #881688  por beaben

te lo piden aunque.se.haya firmado.la.ddjj.del dador.de.trabajo?
por otro lado, la.circular.41/2010 dice que no hace falta.acompañar los f/102...

de todas formas mi problema es que no llego.a.tiempo.a.que el empleador.me.firme los recibos de.sueldo. con los.que firma.el.trabador no habria problema ya que me los firma al momento del turno
pero.no.llego con los otros...
 #881702  por beaben

a alguien mas les pidieron esto?
 #881711  por periquita

Hola beaben
Me parece que estás esperando que alguien te conteste lo que vos querés.....
Coincido con aníbal martín....
Podés pelearlo desde la normativa pero si ellos lo quieren pedir, no hay legislación que los convenza.
Dado que las circulares vigentes no lo exigen (llevalas) si insisten pedí que ten den un deberá y los agregás despues.
Saludos

P.D. Hay que ser un poco más paciente.
Éste es un Foro GRATUITO y cada uno contesta en el momento que puede.
Me parece una impertinencia que en menos de 24 hs. hayas repetido la pregunta 7 veces.
No por eso vas a recibir más respuestas.
No hay que dejar las dudas para último momento....

CONSULTAS.
1.- jueves 16 de agosto - 2:48
2.- " - 4:13
3.- " - 6:42
4.- " - 8:49
5.- " - 8:49
6.- vienes 17 de agosto - 1:23
7.- " - 7:41

#881712  por beaben

jaaa si soy algo.ansiosa, pregunto de esta forma asi no queda el post debajo de todo y pueda.ser visualizado mas facil. la verdad no se que hacer lo del debera no lo sabia. asi que le puedo decir qie me acepte el tramite y despues le llevo los recibos firmados?
solo me faltaria que el empleador me.firme
 #881715  por beaben

sino veo si le puedo falsificar la firma al empleador :)