Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como desafectar un pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880880  por tincho_20

Gente les hago una consulta, un cliente tenia que pagar 12 centavos como interes de autonomo, el cajero se confundio , va el rapipago, y se lo cargo como intereses de SDM, o sea cualquiera.
Ahora en anses me piden que desafecte el pago, se debe hacer en la afip, con algun formulario en especial ??? , la señora para colmo perdio el ticket.
Muchas gracias.
 #880886  por MARIO1943

tincho_20 escribió:Gente les hago una consulta, un cliente tenia que pagar 12 centavos como interes de autonomo, el cajero se confundio , va el rapipago, y se lo cargo como intereses de SDM, o sea cualquiera.
Ahora en anses me piden que desafecte el pago, se debe hacer en la afip, con algun formulario en especial ??? , la señora para colmo perdio el ticket.
Muchas gracias.
CON MULTINOTA F. 206 AL AFIP, EXPLICANDO LO SUCEDIDO, PERO DE ACURDO A LA CIRCULAR 71/11, LO PODES RENUNCIAR O RESERVAR TRANQUILAMANTE, YA QUE NO FORMA PARTE PARA LA DETERMINACION D EL HABER
 #880910  por lilita09

MARIO1943 escribió:
tincho_20 escribió:Gente les hago una consulta, un cliente tenia que pagar 12 centavos como interes de autonomo, el cajero se confundio , va el rapipago, y se lo cargo como intereses de SDM, o sea cualquiera.
Muchas gracias.
CON MULTINOTA F. 206 AL AFIP, EXPLICANDO LO SUCEDIDO, PERO DE ACURDO A LA CIRCULAR 71/11, LO PODES RENUNCIAR O RESERVAR TRANQUILAMANTE, YA QUE NO FORMA PARTE PARA LA DETERMINACION D EL HABER
Claro por multinota en afip,pasa que aparentemente Tincho necesita esos intereses,asi que va a tener que ir a la afip,saludos.
 #880922  por tincho_20

lilita09 escribió:
MARIO1943 escribió:
Muchas gracias.
Claro por multinota en afip,pasa que aparentemente Tincho necesita esos intereses,asi que va a tener que ir a la afip,saludos.
O sea los intereses lo vuelvo a pagar correctamente porque eran 12 centavos nada mas, ahora el cajero en vez de acreditrlo por f/155 lo acredito por F/575, En fin ya esta.
Esta dentro de los ultimos 120 meses porque es del 2006. o sea no puedo hacer reserva del pago, la 71/11 dice que podes hacer reserva en periodos preescriptos.
Muchas gracias hare multinota solicitando la desafectacion de dicho pago. y explicando el error ocurrido.
 #880939  por lilita09

No Tincho no desafectes REAFECTA sabes que la ultima vez que fui a la afip me comentaron que estan trabajando con un nuevo programa que va a agilizar mas el sistema yo cargue un Nº de cuenta y aparecio automaticamente asi que quien te dice no te llevas una sorpresa con lo tuyo y te lo reafectan en el acto mismo,suerte.
PD: con el multinota recepcionado, anses deberia tomarte nuevamente el tramite.
 #880967  por MARIO1943

TINCHO , LOS INTERESES NO FORMAN PARTE PARA LA DETERMINACION DEL HABER, SI VOS NO PAGASTES CAPITAL D E SDM , POR ESO HACE LA RESERVA DE LOS INTERESES EXPLICANDO LA MALA IMPUTACION DEL CAJERO, PERO TAMBIEN LO PODES HACER POR AFIP, OJO LA REAFECTACION SE HACE CON F. 399 Y ESO TE LLEVA MAS D E 6 MESES, POR ESO EN AFIP CON F. MULTINOTA SE PIDE LA ANULACION EXPLICANDO LOS MOTIVOS Y PAGA NUEVAMENTE LOS $ 0,18, POR LO MENOS EN LA UDAI QUE YO VOY ES ASI
 #881011  por arandu2

El pago erróneo de intereses no afecta al cómputo. No se trata de períodos. Pagá de nuevo lo que corresponde a autónomo, presentá el multinota en Afip, y presenta la solicitud de beneficio en la Udai con copia de la presentacion de AFip como para satisfacerle al que te dijo que desafectes intereses por centavos. !MIRÄ QUE VENIR A PEDIR QUE TARDES 6 MESES PARA QUE TE SAQUEN DEL SICAM UNOS CENTAVITOS, ES EL COLMO!
 #881088  por tincho_20

Gracias a todos chicos, voy a hacer la multinota, y volver a presentar el tramite.
Yo le explique lo mismo que los intereses no determinaban el haber y no me lo quisieron tomar.
Los intereses los vuelvo a pagar y meto la multinota solicitando la anulacion del pago.
 #881807  por zaffaroni

lilita09 escribió:No Tincho no desafectes REAFECTA sabes que la ultima vez que fui a la afip me comentaron que estan trabajando con un nuevo programa que va a agilizar mas el sistema yo cargue un Nº de cuenta :lol: :lol: :lol: y aparecio automaticamente asi que quien te dice no te llevas una sorpresa con lo tuyo y te lo reafectan en el acto mismo,suerte.
PD: con el multinota recepcionado, anses deberia tomarte nuevamente el tramite :shock: :shock: .
"yo cargue cuenta" :lol: :lol: ¿en caracter de simple gestora? no creo que la afip te avale :lol: :lol:
"anses deberia tomarte nuevamente el tramite" :shock: :shock: vos de derecho no tenes idea, no tenes autoridad para decidir que es lo que tienen que hacer los empleados de anses, ni siquiera te atienden a vos (atienden al titular). cuando estudies 7 años en la facultad de derecho tal vez te atiendan a vos en caracter de letrada apoderada *leo* *leo* mientras seguiras mirando de afuera SEGUI PARTICIPANDO :lol: :lol:
 #882349  por tincho_20

zaffaroni escribió:
lilita09 escribió:No Tincho no desafectes REAFECTA sabes que la ultima vez que fui a la afip me comentaron que estan trabajando con un nuevo programa que va a agilizar mas el sistema yo cargue un Nº de cuenta :lol: :lol: :lol: y aparecio automaticamente asi que quien te dice no te llevas una sorpresa con lo tuyo y te lo reafectan en el acto mismo,suerte.
PD: con el multinota recepcionado, anses deberia tomarte nuevamente el tramite :shock: :shock: .
"yo cargue cuenta" :lol: :lol: ¿en caracter de simple gestora? no creo que la afip te avale :lol: :lol:
"anses deberia tomarte nuevamente el tramite" :shock: :shock: vos de derecho no tenes idea, no tenes autoridad para decidir que es lo que tienen que hacer los empleados de anses, ni siquiera te atienden a vos (atienden al titular). cuando estudies 7 años en la facultad de derecho tal vez te atiendan a vos en caracter de letrada apoderada *leo* *leo* mientras seguiras mirando de afuera SEGUI PARTICIPANDO :lol: :lol:
Generalmente no suelo contestar ni encgacharme en estos comentarios, pero creo que la intencion de lilita fue amable y trato de ayudar, por lo cual no entiendo que nececidad tenes de atacarla como lo hiciste. Por otro lado si fuiste 7 años a la facultad algo escencial que tendrias que haber aprendido, son valores y a no discriminar a la gente... Si de derecho me hablas podes leer el articulo 16 de la CN y algun que otro pacto de derechos humanos sobre la discriminacion.
PD: A eso si, no vale ir a la CN para leer, calculo que ya lo sabras de memoria.
Saludos.
 #882523  por fabidoc

Conozco un dictámen, el 41324 de GAJ donde se determinó que el pago insuficiente de SDM no tiene ninguna relevancia previsional ni deben ser considerados. Con más razón intereses que no van acompañado aportes. Me parece correcto lo que te decía Mario...pero si no te lo reciben en la UDAI, hay que ir a lo práctico.
 #882587  por zaffaroni

danilo11980 escribió: lilita siga siendo feliz, amable y buena persona , no haga caso a personas con pocas luces :lol: :lol: :lol: vos sos un embustero, me tiene sin cuidado tu opinion acerca de mis luces :idea: :idea: :idea:
tincho_20 escribió: Generalmente no suelo contestar ni encgacharme en estos comentarios, pero creo que la intencion de lilita fue amable y trato de ayudar, por lo cual no entiendo que nececidad tenes de atacarla como lo hiciste lastima que no hayas saltado con el mismo ahinco el dia que lilita me agredio a mi diciendome que era homosexual. Por otro lado si fuiste 7 años a la facultad algo escencial que tendrias que haber aprendido, son valores y a no discriminar a la gente... ¿y a vos te parece que decirle a alguien homosexual no es discriminar? Si de derecho me hablas podes leer el articulo 16 de la CN y algun que otro pacto de derechos humanos sobre la discriminacion. esta mujer ha estafado a muchos viejos diciendole que es abogada sin serlo y robando clientes a colegas, no defiendas a alguien que no conoces de la vida real.
PD: A eso si, no vale ir a la CN para leer, calculo que ya lo sabras de memoria.
Saludos.
CUANTO PETROCCELLI ANDA SUELTO. ESA GESTORA A MI ME HA INSULTADO Y NO VI A NINGUNO DE ESTOS DOS JUSTICIEROS DEFENDIENDOME :cry: YO SE LO QUE DIGO, TENGO COLEGAS AMIGOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE ESA MUJER, LE ROBA LOS CLIENTES A LOS ABOGADOS. EL DERECHO DE IGUALDAD ENTRE IGUALES PAPANATAS, NO DEFIENDAN A ALGUIEN QUE NO ES ABOGADO Y ENCIMA LES ROBA LABURO, ESO DENOTA QUE UDS TAMBIEN DEBEN SER GESTORES.
SI VOY A UN HOSPITAL QUIERO QUE ME ATINDA UN MEDICO (NO UN ENFERMERO, Y MUCHO MENOS UN ENFERMERO QUE SE HAGA PASAR POR MEDICO) Y NO POR ESO ESTOY DISCRIMINANDO AL ENFERMERO ¿SE ENTIENDE EL MENSAJE? IGUALDAD ENTRE IGUALES. SI EL ENFERMERO SE OFENDE PORQUE QUIERO SER ATENDIDO POR EL MEDICO LO LAMENTO MUCHO, QUE VAYA AL PSICOLOGO A TRATAR EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD.
 #882763  por tincho_20

fabidoc escribió:Conozco un dictámen, el 41324 de GAJ donde se determinó que el pago insuficiente de SDM no tiene ninguna relevancia previsional ni deben ser considerados. Con más razón intereses que no van acompañado aportes. Me parece correcto lo que te decía Mario...pero si no te lo reciben en la UDAI, hay que ir a lo práctico.
Gracias fabidoc. Siempre tan amable igual que Mario.