Más allá de si se puede apelar o no, no entiendo por qué interpusiste una reconvención. Por lo que leo simplemente solicitaste que no se hiciera lugar a la demanda, eso no es reconvenir. Por otro lado el argumento que decis te da el juzgado es bastante lógico. Qué elementos tenés para fundar una eventual apelación? Sin conocer a fondo el caso en cuestión me parece que estás equivocando el planteo. Si tu cliente se obligó a pagar 100 pesos hace un año (pongo datos meramente ejemplificativos) y hoy le piden aumento de cuota, vos tenes que demostrar que los presupuestos que arguye la actora para elevar la cuota son inexactos, no decir que tu cliente se está haciendo cargo de otro menor. Además puede que se justifique subir la cuota alimentaria de uno de los menores y no la del otro, porque bien pueden tener necesidades distintas. De última lo que tendrías que hacer es pedir alimentos (o aumento) por el menor que tiene a su cargo tu cliente y compensar. Perdón si por desconocer los detalles de la causa puedo equivocarme, pero con la info que me das mi opinión es esa. Saludos y suerte.