Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE SICAM- DECLARACION JURADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880355  por LAURI2010

Hola gente, les hago una consulta para destrabarme ... resulta que tengo una jubilación de una persona que no tenia nada de aportes pero que por moratoria entran los 30 años de aportes, por ende el cese surge por la misma moratoria año 1993, la ingrese ayer y la empleada q me la inicia me dice que porque no le aplique el beneficio por dec jurada de los 7 años, realmente no sabia que se toma como año de cese el que aparece como autonomo en el sicam, si es asi, es mucha la diferencia en la cuota, lo vuelvo a pagar y hacer nuevamente, pero necesito estar segura d esto, mil gracias
 #880363  por virginia101950

Bueno no se si te dio la baja del sicam, si la dio desde luego que la cuota le bajará, me parece justo para tu cliente. Si no te dio la baja tendras que pedirla acá en santa fe lo hacen en el momento no sé en donde tramitás, y luego liquidar aplicando los siete años a periodos caros, ojo recordá que el 38 solo llega hasta el 31/12/68 Suerte
 #880986  por LAURI2010

Hola si esta persona en relación de dependencia tiene 4 meses y el ultimo aportado en RR.DD fue en el año 1982, pero lo que se le agrego como moratoria, para llegar a los 30 años de aportes; y me dicen que el ultimo año que se toma como cese para la dec jurada es 1993.... es asi, entonces?
 #880991  por varelamariac

SI VOS COMPRASTES HASTA EL AÑO 1993. Y ES EL ULTIMO APORTE QUE TIENE LA PERSONA TANTO EN AUTONOMO COMO EN RELACION DE DEPENDENCIA , EL CESE ES EN EL AÑO 1993
 #881008  por LAURI2010

perfecto Vale, asi es, en relación de dependencia solo tenia 4 meses que era el ultimo en el año 82lo que le surge de la tira d aportes, y luego por moratoria le compre el resto y el ultimo que le figura es el que surge como autonomo del mismo SICAM que le hice 09/1993 le corresponde de DEC JURADA 7 AÑOS porque tomo como cese el de 1993... muchisimas gracias a todos!!!!!!!
 #881177  por zaffaroni

LAURI2010 escribió:Hola gente, les hago una consulta para destrabarme ... resulta que tengo una jubilación de una persona que no tenia nada de aportes pero que por moratoria entran los 30 años de aportes, por ende el cese surge por la misma moratoria año 1993, la ingrese ayer y la empleada q me la inicia me dice que porque no le aplique el beneficio por dec jurada de los 7 años, realmente no sabia que se toma como año de cese el que aparece como autonomo en el sicam, si es asi, es mucha la diferencia en la cuota, lo vuelvo a pagar y hacer nuevamente, pero necesito estar segura d esto, mil gracias

a estudiaaaaaaaaaarrrrrrrr *leo* *leo* caradura. deberia darte verguenza que un iniciador te rebote el tramite por no tomarle los 7 años de ddjj, pobre tu cliente :cry: :cry: