Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso reconsideración, como solicitar turno? dónde present

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880941  por Maria C.

Me llegó el trámite de jubilación denegada, como piden turno para reconsideración?? lo presentan en la misma UDAI o puede ser en otra? gracias.
La denegatoria no dice los motivos del rechazo, simplemente no acreditan los 2 años de sdm.
Saludos
 #881178  por zaffaroni

Maria C. escribió:Me llegó el trámite de jubilación denegada, como piden turno para reconsideración?? lo presentan en la misma UDAI o puede ser en otra? gracias.
La denegatoria no dice los motivos del rechazo, simplemente no acreditan los 2 años de sdm.
Saludos
dale una leidita a la ley 19549 y su dto reglamentario *leo* *leo*
 #881323  por Maria C.

Recurso de reconsideración art 84.– Podrá interponerse recurso de reconsideración contra todo acto administrativo definitivo o que impida totalmente la tramitación de reclamo o pretensión del administrado y contra los interlocutorios o de mero trámite que lesionen un derecho subjetivo o un interés legítimo. Deberá interponerse dentro de los diez días de notificado el acto ante el mismo órganos que lo dictó, el cual será competente para resolver lo que corresponda, conforme a lo dispuesto por el artículo 82.

de ahí viene mi duda de interpretación. Organo es la ANSES por lo cual a mi entender los recurso de reconsideración etc. puede ser en cualquier UDAI, ahora bien en la práctica siempre que presente un recurso lo hice ante la misma UDAI ya que siempre salgo como apoderada, nunca se me presento un caso así de presentar reconsideración en otra UDAI. Muchas veces en las resoluciones de la ANSES dice de interponerlo ante la misma UDAI que dicto el acto adm.

gracias?
 #881406  por arandu2

El turno te va a salir donde siempre tramitás, pero tu recurso se dirigirá contra la resolución de la Udai tal... después tu escrito se remite a la Udai tal y esta lo resuelve.

No importa donde lo presentes, siempre será contra la resolución de la Udai que emitió el acto.
 #881792  por zaffaroni

no entiendo cual es la duda. el recurso se presenta en la misma udai que dicto el acto administrativo que es quien debe resolverlo. si el turno te lo dan en otra udai ellos mismos lo remitiran donde se halle el expte. en cuestion para que esa misma udai lo resuelva. igualmente yo no perderia el tiempo reconsiderando por el tema de SSDD, eso es para ir directo a la justicia
 #881803  por martha1966

Muy buenas tardes ,una consulta con respecto al recurso de reconsideracion ,se debe presetnar con turno o directamente en la udai ,porque en turnos no hay esa opcion , o yo no la encuentro ,debo presentar uno donde el señor es camionro y me toman los aportes como comunes y lo denegaron por eso .
 #881808  por zaffaroni

martha1966 escribió:Muy buenas tardes ,una consulta con respecto al recurso de reconsideracion ,se debe presetnar con turno o directamente en la udai ,porque en turnos no hay esa opcion , o yo no la encuentro ,debo presentar uno donde el señor es camionro y me toman los aportes como comunes y lo denegaron por eso .
existe la opcion. buscala bien
 #881809  por noelin

RECURSO ADMINISTRATIVO FIGURA EN LA WEB ANSES .
SE PRESENTA EN LA UDAI Q LO RESOLVIO, SALVO Q PIDAS REMISION PARA TOMAR VISTA (ME PARECE ATINADO EN TU CASO), CON INTERRUPCION DE PLAZOS HASTA Q LO ENVIEN, Y DONDE LO VES SACAS TURNO PARA PRESENTAR RECONSIDERACION. FIJATE EN LA HOJITA Q ANTECEDE A LA RESOLUCION Q TE MANDARON
 #881863  por noelin

respetuosamente, discrepo, se pueden agregar mas pruebas, si no muy dificil sera q cambien de criterio; donde es obligatorio y no optativo agregar pruebas es en la reapertura, pero can cautela pq es como iniciar todo de nuevo, corta el retroactivo!!!!!
 #882008  por anibal martin

Hola. Sin que implique opiniòn en contra de lo señalado hasta aquì cuento un caso. En la Udai Puerto Mar del Plata nos rechazaron còmo se dice ahora "mal" (modismo incorrecto pues no hay Denegatorias buenas o malas...simplemente hay Denegatorias es decir "negaciòn del derecho") un caso de los de "doble afiliaciòn" - profesional Monotributista y Autònomo a la vez - y de bronca no quisimos presentar la reconsideraciòn en la misma Udai. Fuimos a otra. Esta pidiò el Expte. y luego de analizarlo de remitiò a Bahìa Blanca hace unos 50 dìas... No sè si finalmente serà mejor o peor pero consideramos que necesitábamos una opiniòn distinta de la Udai que lo habìa rechazado. amf.