Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACIÓN POR DAÑO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881025  por gabrielacordoba

HOLA COLEGAS, NECESITO SABER LO SIGUIENTE; TENGO UN CLIENTE QUE COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE LE DETERMINÓ UN 40% DE INCAPACIDAD. AHORA ES EL MOMENTO DE LA NEGOCIACIÓN CON LA COMPAÑÍA DE SEGUROS. JUDICIALMENTE ESTA INICIADA LA DECLARATORIA DE POBREZA Y ANTE SU NOTIFICACIÓN LA ASEGURADORA HIZO LA JUNTA MEDICA EN LA CUAL LE DETERMINARON ESE PORCENTAJE. MI DUDA ES CUANTO SE PAGA EL PUNTO DE INCAPACIDAD Y QUE OTROS RUBROS SE PUEDEN RECLAMAR EN ESTA INSTANCIA, COMO SER DAÑO MORAL, DAÑO PSÍQUICO, LUCRO CESANTE, PRIVACIÓN DE USO, ETC. GRACIAS!!!!!!
 #881210  por drany

gabrielacordoba escribió:HOLA COLEGAS, NECESITO SABER LO SIGUIENTE; TENGO UN CLIENTE QUE COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE LE DETERMINÓ UN 40% DE INCAPACIDAD. AHORA ES EL MOMENTO DE LA NEGOCIACIÓN CON LA COMPAÑÍA DE SEGUROS. JUDICIALMENTE ESTA INICIADA LA DECLARATORIA DE POBREZA Y ANTE SU NOTIFICACIÓN LA ASEGURADORA HIZO LA JUNTA MEDICA EN LA CUAL LE DETERMINARON ESE PORCENTAJE. MI DUDA ES CUANTO SE PAGA EL PUNTO DE INCAPACIDAD Y QUE OTROS RUBROS SE PUEDEN RECLAMAR EN ESTA INSTANCIA, COMO SER DAÑO MORAL, DAÑO PSÍQUICO, LUCRO CESANTE, PRIVACIÓN DE USO, ETC. GRACIAS!!!!!!
Fijate en la página de cuantificación de daños del PJN. Sin duda el porciento de incapacidad es alto. Fijate. El punto de incapacidad en instancia de mediación equivale a $1.500 o 2.000 por punto de incapacidad.
Pero si vas a juicio . la indemnización que se establece en concepto de daño moral y daño psíquico, aumenta ostensiblemente el quantum indmenizatorio .
Suerte!
 #881302  por chinca

Los juicios por pletio de transito donde los involucrados acusan incapacidad en un porcentaje alto, ahora bien, el asunto esta en el fondo del levantamiento del accidente ya que el que queda con el mas del 40% de incapacidad fue el que ocasiono el accidente, ¿como queda el recurso?, es cuando vemos entonces insolvencia de la otra parte.

En los juicios de accidentes de transito nos dibujan un melodrama de parte del seguro, se lleva años ya que en estos tiempos todos procuran tener la misma arma ¡seguro vehicular!, muchos de los involucrados cuentan una historia en el momento en que se presenta la inspectoria del transito, cuando llega el agente del seguro, dan otro giro al informe para ganar el pleito ya que en el fondo se trata de esquivar el pago, correr con los gastos medico e indemnizacion.

Por un planteamiento que revele equidad al momento de dar el veredicto final, obviando el alto porcentaje para ver el metraje del funcionario que levanto el accidente, el que midio y escucho los hechos para poder ver a los responsables, lograr el pago sin tantos engaños.

Chinca C. Salas R
 #881391  por dramcflores

hola! en mediación sólo te pagan los puntos de incapacidad y los gastos médicos, en un juicio vas a poder pedir daño moral, psicológico, lucro cesante.
Escuchá la oferta q tiene la cía y si no te cierra inicia juicio, seguro q cuando vas a la audiencia te ofrecen algo más.
saludos, cecilia
 #881456  por gabrielacordoba

Estimados colegas, gracias a todos por sus aportes!
Les cuento que no hubo instancia extrajudicial, que directamente yo meti la pobreza y al notificarla la Aseguradora solicito Junta Médica, donde se estableció el mismo porcentaje de incapacidad que el determinado por nuestra médica de parte, osea el 40% aprox.
Mi duda se plantea en torno a que atento a que las lesiones de mi cliente aún no se han consolidado, y tampoco sabemos a ciencia cierta si esposible una recuperación total, o por el contrario el agravamiento de la lesión, hasta se ha mencionado el supuesto de amputación de miembro inferior, quisiera saber que me recomiendan?
Todavia no tengo oferta de la Aseguradora, cuando la tenga se los cuento.
Gracias a todos!