Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI??? O CEGUERA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #881144  por pinchy

Hola a todos los compaleros del foro, me encuenrto en un enriedo que no se como resolver... les comento s ver si algun alma piadosa me ayuda.
Hombre nacido en 20/07/1987, 25 años de edad.
tiene perdida total de la vision de un ojo.- Tiene una protesis en el ojo la que ocupa el lugar del globo ocular.
Aportes desde 12/2007 a 01/2009
y 06/2009 a 09/2009 prestacion por desempleo.-
No puede realizar trabajos fisicos debido a que al cabo de aprox. 30 min comienza con edemas de parpados y dolor punzante.
Que me aconsejan colegas y amigos? espero sus opiniones que siempre me son de mucha ayuda. Muchas gracias! Cariños a todos!
 #881220  por anibal martin

Hola. Por lo que señalàs està màs próximo al RTI.- Lo ùnico que debès verificar las condiciones de "regularidad". amf.
 #881357  por MARIO1943

pinchy escribió:Hola a todos los compaleros del foro, me encuenrto en un enriedo que no se como resolver... les comento s ver si algun alma piadosa me ayuda.
Hombre nacido en 20/07/1987, 25 años de edad.
tiene perdida total de la vision de un ojo.- Tiene una protesis en el ojo la que ocupa el lugar del globo ocular.
Aportes desde 12/2007 a 01/2009
y 06/2009 a 09/2009 prestacion por desempleo.-
No puede realizar trabajos fisicos debido a que al cabo de aprox. 30 min comienza con edemas de parpados y dolor punzante.
Que me aconsejan colegas y amigos? espero sus opiniones que siempre me son de mucha ayuda. Muchas gracias! Cariños a todos!
EN QUE FECHA PERDIO EL OJO?
 #881559  por periquita

Hola pinchy

- Ceguera.- no es ciego, tiene visión de un ojo.
- R.T.I.- repasaría el Baremo de Balthazard, con la pérdida de un ojo le darán el 45 %. habrá que ver cómo juegan los "edemas de parpados, dolor punzante" y otros que puedan surgir. Esto además de la regularidad para lo que tendríamos que saber lo que te preguntó Mario.
- Minusalía.- iría preparando esa posibilidad para más adelante si no se logra otra cosa ahora.

Saludos
 #881657  por alejandra01

yo tengo un caso encajonado igual..porque entraría en lo que es minusvalía por el porcentaje de discapacidad que podrían alcanzar, pero no tienen los 10 años de haber trabajado con la misma, o sea anteriores a la enfermedad, tal cual lo pide la ley..
no le encontré solución actualmente....
periquita escribió:Hola pinchy

- Ceguera.- no es ciego, tiene visión de un ojo.
- R.T.I.- repasaría el Baremo de Balthazard, con la pérdida de un ojo le darán el 45 %. habrá que ver cómo juegan los "edemas de parpados, dolor punzante" y otros que puedan surgir. Esto además de la regularidad para lo que tendríamos que saber lo que te preguntó Mario.
- Minusalía.- iría preparando esa posibilidad para más adelante si no se logra otra cosa ahora.

Saludos
 #882888  por pinchy

Perdió el ojo en Septiembre de 1996, chicos disculpen la demora. Cuando cursaba tercer grado con 8 años aproximadamente.- Podra ser minusvalia?
 #882968  por periquita

pinchy escribió:Perdió el ojo en Septiembre de 1996, chicos disculpen la demora. Cuando cursaba tercer grado con 8 años aproximadamente.- Podra ser minusvalia?
Es muy joven para jubilarse como minusválido....
 #885441  por pinchy

Gracias Periquita ya vere como puedo hacerlo... sino de ultima esperar un teimpo mas no?