Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Archivos Instituto Nacional de Previsión Social años 70s

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880882  por olgabg

Entre los años 1975 y 1978 trabajé en una empresa que quebró por 1980 y desapareció. Algún tiempo no me hicieron aportes, y conservo un recibo oficial de haberes de Nov. 1975.

¿Existe algún archivo del Instituto Nacional de Previsión Social en el cual se puedan rastrear mas recibos de haberes a mi nombre y para esa empresa (figura el Nº de Inscripción de la empresa en el recibo)? ¿O algún otro modo de demostrar los años de servicio en los cuales me hubiesen hecho aportes?

Muchas gracias..!!
 #881009  por olgabg

Hola, buenas tardes. Conozco via Web, el detalle de los aportes que me figuran en el ANSES, y estos a los que me refiero en mi consulta, desde ya que no están.

No se a que rutina se refiere para el reconocimiento de servicios, pero si es la que figura en la pág. de ANSES, me parece poco factible pues la empresa desapareció, sus socios están fallecidos, yo no recuerdo cuando dejaron de hacerme los aportes (era una empresa familiar)... No se, por eso consulto si existe algún archivo del Instituto Nacional de Previsión Social en el cual se puedan rastrear recibos.

Muchas gracias.
 #881223  por anibal martin

Estimada señora. Se trata de un tema menor dentro del cronograma previsional de còmputo. Un Abogado Previsionalista se lo va a resolver ràpidamente. Ademàs està peleando por un lapso que con monedas se arregla dentro de la moratoria. amf. P.D. le aclaro que con las Reorganizaciones, cambios de nombre, de domicilios, etc. queda muy poco de esa època. Calcule que Usted debiò aportar a alguna de las trece Cajas que existìan en esa època (Comercio, Industria, etc.) que desaparecieron en 1980 pues se refundieron en otros Organismos hasta llegar al Anses de hoy.