Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renunciar al plan social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #881021  por Nacho013

Hola gente les hago una consulta, tengo una persona que esta cobrando un plan social y para tramitar su jubilación me informan en anses que debe renunciar al Plan Social; al presentar el formulario de DDJJ lo voy a llenar como que no percibe, pero previo a solicitar turno quiero saber que es lo que tiene que hacer esta persona para RENUNCIAR AL PLAN SOCIAL...cuales son los pasos, desde ya muchísimas gracias!!!
 #881180  por alejandra01

intenta hablar en la udai. porque si la jubilación no le sale lo dejás sin nada.
Fijate si puede renunciar una vez que pasa a cómputos y liquidaciones..
Nacho013 escribió:Hola gente les hago una consulta, tengo una persona que esta cobrando un plan social y para tramitar su jubilación me informan en anses que debe renunciar al Plan Social; al presentar el formulario de DDJJ lo voy a llenar como que no percibe, pero previo a solicitar turno quiero saber que es lo que tiene que hacer esta persona para RENUNCIAR AL PLAN SOCIAL...cuales son los pasos, desde ya muchísimas gracias!!!
 #881380  por Maria C.

ahora hay que renunciar antes de ingresar el trámite, no recuerdo el número de circular.
 #881576  por fabidoc

Plan social no requiere renuncia previa
PLANES SOCIALESLos peticionantes que cuenten como único ingreso para su subsistencia y lade su grupo familiar, cualquier tipo de plan social, podrán peticionar elbeneficio previsional y una vez acordada la prestación, esta AdministraciónNacional efectuará las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo,Empleo y Seguridad Social, a los efectos de producir la baja del plan social,en tanto opten por el beneficio previsional a través del formulario Nº PS6.281 “Opción por el beneficio previsional y conformidad con la baja del plansocial - Leyes N° 25.994 (art. 6°) y N° 24.476 (arts. 8° y 9°), Decretos N°1454/05 y N° 1451/06 y Resolución DE N° 884/06-“ que se adjunta comoANEXO I a la presente y cumplan con el pago de la primera cuota del plande facilidades por el que hubiera optado.....................
 #882161  por Nacho013

Muchas Gracias Fabidoc por la info, recien busque ese formulario formulario Nº PS6.281 '“Opción por el beneficio previsional y conformidad con la baja del plansocial - en la pagina de ANSES, y no esta, lo tendre q pedir en la udai? Desde ya mil gracias por tu ayuda, es mi primer caso que me toca con un plan social. Espero tu respuesta y nuevamente muchas gracias!!!
 #882227  por fabidoc

Nacho013 escribió:Muchas Gracias Fabidoc por la info, recien busque ese formulario formulario Nº PS6.281 '“Opción por el beneficio previsional y conformidad con la baja del plansocial - en la pagina de ANSES, y no esta, lo tendre q pedir en la udai? Desde ya mil gracias por tu ayuda, es mi primer caso que me toca con un plan social. Espero tu respuesta y nuevamente muchas gracias!!!
ES el anexo I de la Circular GP 36/09.
 #882464  por alejandra01

EXCELENTE FABI...!!!
fabidoc escribió:Plan social no requiere renuncia previa
PLANES SOCIALESLos peticionantes que cuenten como único ingreso para su subsistencia y lade su grupo familiar, cualquier tipo de plan social, podrán peticionar elbeneficio previsional y una vez acordada la prestación, esta AdministraciónNacional efectuará las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo,Empleo y Seguridad Social, a los efectos de producir la baja del plan social,en tanto opten por el beneficio previsional a través del formulario Nº PS6.281 “Opción por el beneficio previsional y conformidad con la baja del plansocial - Leyes N° 25.994 (art. 6°) y N° 24.476 (arts. 8° y 9°), Decretos N°1454/05 y N° 1451/06 y Resolución DE N° 884/06-“ que se adjunta comoANEXO I a la presente y cumplan con el pago de la primera cuota del plande facilidades por el que hubiera optado.....................
 #882896  por Real

hola, yo ingresé una jubilación de una sra que percibía un plan social, no se lo renuncié al plan, porque el decreto que regula el plan decía que lo incompatible era estar percibiendo ambas cosas al mismo tiempo, pero dejé asentado en la jubilac q la misma percibia dicho plan, por tal importe. La jubilac salió bien, le dieron de baja la plan, pero al jubilarse no cobró retroactivo y hoy, hace 1 año que estoy reclamando el retroactivo, con nota de reclamo, expte, pronto despacho y aún espero....