Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE: LEGITIMACION ACTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880960  por mariaana

Tengo una duda respecto de un reajuste. La titular del derecho falleció y tengo que iniciar su sucesión. Mi pregunta es si es necesario para poder presentarme en ese expediente es si mi clienta, hija de la causante, esté declarada heredera. Yo creo que sí,pero me surgió una duda luego de una charla con un colega. Desde ya les agradezco por sus comentarios.
 #881013  por SIPOL82

Si, necesitás la declaratoria de herederos, sin perjuicio de denunciar el fallecimiento del actor con la partida correspondiente
 #881020  por mariaana

Muchisimas gracias!! Entonces vos decís que me presente en el juicio de reajuste manifestando el fallecimiento? Pero ese juicio no pude avanzar hasta tanto no tenga la declaratoria. No es así??
 #881461  por SIPOL82

Si, es así. No vas a poder avanza hasta que presentes la declaratoria, a no ser que existe pensionada, que si se encuentra legitimada para continuar el juicio sin necesidad de la declaratoria
 #881565  por andrea1982

En realidad, peroname SIPOL porque no es para contradecirte, en los hechos podés seguir mientras ANSeS no lo advierta y que luego la heredera convalide todo... asi no se te demora hasta tanto tenga la declaratoria.
 #881567  por alejandra01

Volvimos!!!!!!..y ahora son más..ja ja
Es cierto. Hay dos post más sobre el tema..podés seguir, mientras preparás la declaratoria como dice Andrea.