Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #881492  por drajustine

Hola de nuevo, un sr. fallece en 2006, su viuda tiene jubilacion por moratoria pero ya saldó la ultima cuota....podría ella pensionarse por moratoria? el Sr. solo tiene algunos años como autonomo, en el principio de su historia laboral en una categoria altisima...el calculo me da para comprarle los 30 desde los 18 hasta el fallecimiento....es factible?? gracias..
 #881498  por alejandra01

fijate en que fecha falleció. No te olvides que el decreto con la prohibición tiene una fecha y de ahí en adelante surgió el inconveniente.
saludos
drajustine escribió:Hola de nuevo, un sr. fallece en 2006, su viuda tiene jubilacion por moratoria pero ya saldó la ultima cuota....podría ella pensionarse por moratoria? el Sr. solo tiene algunos años como autonomo, en el principio de su historia laboral en una categoria altisima...el calculo me da para comprarle los 30 desde los 18 hasta el fallecimiento....es factible?? gracias..
 #881500  por alejandra01

Además, cuando pide la pensión, ya no tiene moratoria vigente..no sé si hay algún impedimento pero creo que no..
 #881506  por drajustine

gracias, si tambien pense en que ya no tiene moratoria. El decreto al q te referis es el 884/2006 , no? el unico impedimento es explicar como paso de ser un empresario a jardinero o peon....para comprar aportes....
 #881507  por MARIO1943

drajustine escribió:Hola de nuevo, un sr. fallece en 2006, su viuda tiene jubilacion por moratoria pero ya saldó la ultima cuota....podría ella pensionarse por moratoria? el Sr. solo tiene algunos años como autonomo, en el principio de su historia laboral en una categoria altisima...el calculo me da para comprarle los 30 desde los 18 hasta el fallecimiento....es factible?? gracias..
SI FALLECIO ANTES DEL 25/102006, VA CON MORATORIA, ESTA EN LAS EXCEPCIONES DE LA 884/06
 #881528  por drajustine

uh falleció en noviembre 2006.......... :|
 #881563  por andrea1982

Algunas UDAI aceptan jubilada que quiere pensionarse sin importar su fecha de fallecimiento, por ejemplo, Rosario, hasta dónde yo sé, las estaba aceptando sin problema. Preguntá, por las dudas. El problema es la inversa, pensionada que quiere jubilarse.
 #881780  por lilita09

Buenassss como estas Justine taaanto tiempoooo,te pregunto decis que tiene unos años como aut. pagos queres decir? si es asi quetal si tenes 12 de 36 y compras solo lo que falta para completar los 15 ? estas muy escueta en tus datos... :mrgreen:
 #881795  por zaffaroni

lilita09 escribió: Buenassss como estas Justine taaanto tiempoooo,te pregunto decis que tiene unos años como aut. pagos queres decir? si es asi quetal si tenes 12 de 36 y compras solo lo que falta para completar los 15 ? estas muy escueta en tus datos... :mrgreen:
que caraduraaaa la simple gestora y "humilde colaboradora" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #881804  por drajustine

Hola Lilita!!!! estuve haciendo derecho penal, metiendo en cana a algunos bocones.
No...., sabes que lamentablemente no cumple con ningun supuesto de regularidad del 460/99, los años de autonomo están en el principio de su vida laboral ( por el 77/80) asi que, como me dice Andrea quizas pregunte en Udai.
Vos como estás? saludos cordiales.- *suerte*
 #881810  por zaffaroni

drajustine escribió:Hola Lilita!!!! estuve haciendo derecho penal, metiendo en cana a algunos bocones. segui en derecho penal, capaz metes en cana a algunas gestoras estafadoras :mrgreen: :mrgreen:
No...., sabes que lamentablemente no cumple con ningun supuesto de regularidad del 460/99, los años de autonomo están en el principio de su vida laboral ( por el 77/80) asi que, como me dice Andrea quizas pregunte en Udai.
Vos como estás? saludos cordiales.- *suerte*
 #881812  por drajustine

A Lilita la defiendo gratarola. ....jaja. Y si tenés denuncias molestate hasta la comisaria/ ufi correspondiente y con tu D.N.I.
 #881864  por zaffaroni

drajustine escribió:A Lilita la defiendo gratarola. ....jaja. Y si tenés denuncias molestate hasta la comisaria/ ufi correspondiente y con tu D.N.I.
:lol: :lol: :lol: :lol: vas a tener mucho trabajo entonces porque ya garco a mucha gente, todos viejitos, indefensos. y lo que hago o dejo de hacer es un problema mio drajustine, a vos no te debo ninguna explicacion petroccelli :mrgreen:
 #881866  por drajustine

Simplemente entonces no te metas en mis post, marmota.-