Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reciprocidad en prov. de bs.as

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #881560  por pasca

Sres Foristas
1)les consulto sobre si hay reciprocidad jubilatoria entre IPS y Caja de la Policia de la provincia de bs.as. porque en la ley 8188 no lo dice y no se si se hizo un convenio posterior.
2) Cuando hay aportes en las dos cajas en los mismos años es decir aportes incompatibles, son causal de denegatoria del beneficio?
o se pueden renunciar a los de policia( que es caja autarquica) para obtener el beneficio en el IPS? ya que no hay reciprocidad? que tampoco la necesita por cumplir con los años requeridos en el IPS .-

Agradecere que me ayuden en este caso para responder a mi cliente. Estuve buscando resoluciones del IPS y no encuentro un banco de datos en internet para analizar casos similares
 #881575  por pasca

"]Sres Foristas
1)les consulto sobre si hay reciprocidad jubilatoria entre IPS y Caja de la Policia de la provincia de bs.as. porque en la ley 8188 no lo dice y no se si se hizo un convenio posterior.
2) Cuando hay aportes en las dos cajas en los mismos años es decir aportes incompatibles, son causal de denegatoria del beneficio?
o se pueden renunciar a los de policia( que es caja autarquica) para obtener el beneficio en el IPS? ya que no hay reciprocidad? que tampoco la necesita por cumplir con los años requeridos en el IPS .-

Agradecere que me ayuden en este caso para responder a mi cliente. Estuve buscando resoluciones del IPS y no encuentro un banco de datos en internet para analizar casos similares[/quote]