Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion sin requisitos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880598  por pablolaboral04

Estimados, mi consulta es la siguiente..si una persona tiene la edad para jubilarse pero no cumple con los años de aportes, simpre hablando en relacion de dependecia y la empresa intima a la misma de acuerdo al art. 252 de la LCT...poniendo la certificacion de servicios a disposición.

El empleador antes de intimar debe tener la seguridad de que cumpla ambos requisitos, en este caso hizo caso omiso del mismo.

¿ que debe realizar el empleado en este caso?

¿ que consecuencias puede tener ?

Desde ya muchas gracias.

Atte.

Pablo
 #881157  por Emma2011

No es la misma respuesta si es hombre o mujer...
Si es hombre tiene que rechazar el emplazamiento mediante telegrama (que es gratuito, aduciendo precisamente que no reune los aportes requeridos para obtener el beneficio jubilatorio).
 #881572  por andrea1982

Creo que lo que debe hacer es consultar con un abogado, a fin de no meter la pata respondiendo el telegrama como "le parezca".
Tenés suerte de que Emma sabe lo que dice y te está respondiendo bien, pero acá te puede responder cualquiera y cualquier cosa.
Éxitos!
 #881602  por MARIO1943

pablolaboral04 escribió:Estimados, mi consulta es la siguiente..si una persona tiene la edad para jubilarse pero no cumple con los años de aportes, simpre hablando en relacion de dependecia y la empresa intima a la misma de acuerdo al art. 252 de la LCT...poniendo la certificacion de servicios a disposición.

El empleador antes de intimar debe tener la seguridad de que cumpla ambos requisitos, en este caso hizo caso omiso del mismo.

¿ que debe realizar el empleado en este caso?

¿ que consecuencias puede tener ?

Desde ya muchas gracias.

Atte.

Pablo
 #881605  por fabidoc

art. 252. —Intimación. Plazo de mantenimiento de la relación.

Cuando el trabajadorreuniere los requisitos necesarios para obtener una de las prestaciones de la ley 24.241, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes extendiéndole los certificados de servicios y demás documentación necesaria a esos fines.....