Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARRANQUE TARDE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881672  por solcitogarcia
 
HE TRABAJADO EN DOS ESTUDIOS EN LOS QUE NO HE TENIDO BUENAS EXPERIENCIAS Y DESPUÉS ME DEDIQUE A CRIAR MIS DOS HIJOS. PRETENDO VOLVER A LA PROFESIÓN. PERO ME RESULTA DIFÍCIL HACERLO. SIENTO QUE NO SE NADA. ES PROBABLE QUE ME MANDEN A UN PSICÓLOGO. TAL VEZ LO NECESITO. PERO ESTO LE PASA A TODOS CUANDO SE LARGAN SOLOS O ES UN MAMBO MIO?. AYUDA O DEJO LA CARRERA Y ME DEDICO A SER EMPLEADA EN CUALQUIER COSA QUE TAL VEZ GANE MAS. ME DA MIEDO HACER MACANAS. A VECES PREGUNTO EN LOS JUZGADOS QUE HACER PERO DESPUÉS ME PASA QUE DUDO COMO VOLCAR LO A UN ESCRITO. SI MÁNDENME A UN PSICÓLOGO. PERDÓN ESTO ESTA PARA ALGO MAS IMPORTANTE.
 #881677  por Drjuannovel
 
calma solcito, que supongo que a muchos les debe pasar así, yo me largue solo y me sigue costando un montón porque no hago algo especifico, hago lo que me va cayendo. También al principio me pasaba que estaba re perdido, me pase buscando modelos de escritos por todo internet , ja! al principio usaba un poco de cada uno y armaba como mejor me parecía; y ahora cada vez que hago un escrito veo mas o menos el formato de como plantearlo y el resto escribo yo, es decir lo que me va saliendo escribir y después lo releo para corregir o cambiar algo y bue, llegará el momento en que escriba de una imprima y listo pero para eso me falta un poco todavia.
Dale de a poco, nadie salió de la facultad sabiendoselas todas. Algunos tuvieron la suerte de tener alguien que lo guíe, que les enseñe la práctica, yo no, así que me puse a leer acá en el foro y la verdad que es de muchísima ayuda, prácticamente este foro fue quien me guió y me sigue guiando.
Saludos y espero que te vaya muy bien!
 #881746  por santiheladero
 
Habiendo pasado por estudios juridicos y viendo como tratan ahi a los abogados q toman, nada te va a dar mas satisfacciones que trabajar por tu cuenta y avanzar. Es la unica forma.
Todos tenemos miedo cuando arrancamos, pero la verdad, q pase algo grave con un expte no tiene q ver con saber o no , sino con ser responsable y no dormirse. Si tenes una duda o no entendes un tema, preguntas, lees, investigas y alguna solucion siempre se encuentra. Ahora si no haces nada y eso despues te genera un dolor de cabeza es otro tema.
 #881785  por andresxeneizes
 
todos tenemos dudas en algun momento y no tienen que ser dudas esenciales muchas veces las dudas son pavadas.
no podemos tener todas las respuestas insertadas en el cerebro al momento en que nos llegan los casos, mas teniendo en cuenta que a veces hay varias formas de resolver el mismo caso y que ademas hay muchisimas normas (y cuando nos cambien el codigo civil yo creo que todos nos vamos a agarrar el cu... y vamos a tener que estudiar todo de nuevo), por lo que todos cuando nos llega un caso tenemos que sentarnos a leer y volver a estudiar las leyes, doctrina y jurisprudencia aplicable, en el unico caso que por lo menos a mi no me pasa ello es cuando me viene un caso igual a uno anterior, pero es la unica excepcion sino siempre vuelvo a agarrar los libros
 #881875  por cecilia305
 
Hola Solcito:
A mi me pasa lo mismo, te re entiendo. Estoy trabajando en un estudio pero todavia no pude arrancar por mi cuenta. Me pasa que me siento segura en el estudio cuando hago las cosas pero firma otro. Sin embargo, cuando pienso que "la que tiene que poner la firma" soy yo, siento que no se nada, ni siquiera lo básico, no se como arrancar y demás.
También me pasa que me cuesta conseguir clientes. Creo que si no me muestro segura, la gente no va a poder tenerme confianza.
Bueno, no tengo una respuesta para darte, es probable que si la tuviera mi problema estaría solucionado. Simplemente quise compartir una situación que evidentemente nos une.
Saludos!!
 #882195  por afterhour
 
SOLCITO!!! A TODOS NOS PASA O NOS HA PASADO!
Entiendo lo que decis, pero nunca es tarde para arrancar. Tenés que animarte y, de a poco, vas a ir tomando confianza en vos como profesional. Y eso no tiene tanto que ver con lo que sepas o no sepa, sino con tu espíritu.
Acá los colegas son muy solidarios, y afuera, en todos lados hay gente buena que esta a dispuesta a darte una mano.
Te deseo que tengas la fuerza, la dedicación y la voluntad...y que arranques!
Un beso grande, EXITOS!

Claudia.-
 #882282  por claudiaval73
 
Hola Solcito! Parece que estuviera leyéndome a mi. Tengo dos nenas pequeñas. Poco tiempo. Me siento insegura cuando se me presenta un caso, y me da miedo de mandarme una macana. También me cuesta mucho poner un precio a mi trabajo. Pero estoy totalmente decidida a darle para adelante y estoy empezando a llevar mis cosas sola. Cuando me surgen dudas, trato de preguntar a algún amigo colega o visito el foro. Y también pienso antes de presentar algo "si me equivoco en esto, que es lo peor que puede pasar", a veces son cosas totalmente subsanables, y sinó trato de asegurarme un poco más antes de avanzar. También estoy yendo al psicólogo jajajaja, mas allá de todo esto quiero decirte que de a poco lo estoy logrando. Exitos colega!!! CLAUDIA
 #882287  por claudiaval73
 
Hola Solcito! Parece que estuviera leyéndome a mi. Tengo dos nenas pequeñas. Poco tiempo. Me siento insegura cuando se me presenta un caso, y me da miedo de mandarme una macana. También me cuesta mucho poner un precio a mi trabajo. Pero estoy totalmente decidida a darle para adelante y estoy empezando a llevar mis cosas sola. Cuando me surgen dudas, trato de preguntar a algún amigo colega o visito el foro. Y también pienso antes de presentar algo "si me equivoco en esto, que es lo peor que puede pasar", a veces son cosas totalmente subsanables, y sinó trato de asegurarme un poco más antes de avanzar. También estoy yendo al psicólogo jajajaja, mas allá de todo esto quiero decirte que de a poco lo estoy logrando. Exitos colega!!! CLAUDIA
 #883776  por dragm
 
Solcito! no te desanimes... yo me recibi el año pasado... trabaje dos años en el ambito penal cuando era estudiante y ahora que tengo firma, me quise largar sola y esta claro que no pude... ahora consegui trabajo en un estudio donde tengo todas causas comerciales.. no entiendo nada!! para mi es como empezar de nuevo en la facultad... todos los dias me voy a casa pensando que me equivoque de carrera, o que no aprendo mas... pero despues pienso que todo, todo se aprende con la practica, sino seria muy facil... tranquila!! que aca estamos todos para apoyarte!
 #891082  por solcitogarcia
 
MUCHAS GRACIAS!!!! POR LAS PALABRAS DE APOYO. ME IMPULSARON Y GRACIAS A DIOS ME ESTOY ANIMANDO Y ME ESTA SALIENDO BASTANTE BIEN. GRACIAS EN SERIO. CUENTAN CONMIGO. GRACIAS.