Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola Soy nueva en esto...me ayudan...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8804  por Natalia Seoane

Hola que tal, soy abogada, y nueva en el foro. Tengo una jubilación de una mujer que tiene 64 años de edad, y 11 años de aportes, el tema es que 10 años de aportes los tiene realizados en Uruguay. Ella es uruguaya con nacionalidad argentina desde el año 85, pero ingreso al pais en el año 71. Se puede jubilar?? Qu tengo que hacer con para acreditar los aportes que realizo en Uruguay??? Besos a todos. Gracias.-

#8817  por martha

Hola: Primero tiene que iniciar en el Uruguay el reconocimiento de servicios por los años alli trabajados.
Despues tenés trabajados aqui aprovechá ese tiempo que te traiga la certificacion de servicios y fijate si tiene todo en orden.
La fecha le figura en el documento?
Esto te lo pregunto porque vas a tener que tomar esa fecha del 85, salvo que pidas en migraciones si tiene alguna constancia de ingreso, desde cuando trabaja aqui?.
Averigua todo y escribi nuevamente asi podemos colaborar todos.
Felicidades, un beso. :)

#8898  por Natalia Seoane

Feliz Año Nuevo para todos!!!! Gracias Marta, voy a averiguarlo y vuelvo a escribir, desde ya muchas gracias, me sirve mucho para empezar. Gracias de nuevo!!!