Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta para algún abogado sobre leyes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881752  por Luizjuarez

Plantéense la siguiente situación. Un hombre de 23 años esta de novio con una chica de 15 años. El hombre es mayor de edad, la chica no. Según el código penal argentino (articulo 125) El hombre puede ser detenido si corrompe al menor. ¿Y que pasa si el hombre no corrompe al menor? Si son como una pareja normal, salen juntos, hablan por teléfono, se regalan cosas. Si el hombre no corrompe al menor (osea, nada de sexo, ni violencia, ni acoso, ni nada de eso que puede corromper) ¿esta relación no tiene problemas legales? La chica tampoco es una tonta manipulable, que solo repite "te amo" porque lo escucha, es una persona inteligente y razonable, el hombre no aplica ningún medio de amenaza o engaño, todo es voluntario de los 2, fue elección de los 2. Pero no digan "si es inteligente debería saber que esa relación no es conveniente" o algo así, porque ella lo pensó mucho antes de elegirlo a el ante otros chicos, y esta feliz con el. Imagino que algún problema en familia puede surgir, pero no es lo que pregunto, digo ¿esta relación es legal?
 #881765  por DrRodrigo

Luizjuarez escribió:Plantéense la siguiente situación. Un hombre de 23 años esta de novio con una chica de 15 años. El hombre es mayor de edad, la chica no. Según el código penal argentino (articulo 125) El hombre puede ser detenido si corrompe al menor. ¿Y que pasa si el hombre no corrompe al menor? Si son como una pareja normal, salen juntos, hablan por teléfono, se regalan cosas. Si el hombre no corrompe al menor (osea, nada de sexo, ni violencia, ni acoso, ni nada de eso que puede corromper) ¿esta relación no tiene problemas legales? La chica tampoco es una tonta manipulable, que solo repite "te amo" porque lo escucha, es una persona inteligente y razonable, el hombre no aplica ningún medio de amenaza o engaño, todo es voluntario de los 2, fue elección de los 2. Pero no digan "si es inteligente debería saber que esa relación no es conveniente" o algo así, porque ella lo pensó mucho antes de elegirlo a el ante otros chicos, y esta feliz con el. Imagino que algún problema en familia puede surgir, pero no es lo que pregunto, digo ¿esta relación es legal?
VOS SOS UN PEDOFILO ENFERMO, OJALA TE AGARREN Y TE METAN EN CANA. AHI VAS A SABER LO QUE ES BUENO.
 #881766  por Luizjuarez

DrRodrigo Ignorante. Pregunto para hacer un reporte de derechos, nunca dije que esa sea mi situación. Mas que abogado pareces psicólogo, sacando conclusiones de la nada.
 #881769  por DrRodrigo

Luizjuarez escribió:DrRodrigo Ignorante. Pregunto para hacer un reporte de derechos, nunca dije que esa sea mi situación. Mas que abogado pareces psicólogo, sacando conclusiones de la nada.

No me amenaces por mensaje privado. Vos estas buscando consejo legal en un foro de abogados, porque no te da la cara para ir a un abogado particular. Y deja de amenazarme por MP.
 #881784  por DrRodrigo

Deja de enviarme mensajes privados.

Re: pregunta para algún abogado sobre leyes

Enviado: Sab Ago 18, 2012 3:57 pm
De: Luizjuarez
Para: DrRodrigo
te dije ignorante y lo sostengo. Y Si leyeras mejor la pregunta, pregunte algo sobre leyes en esa situación. SI no respondes bien abstenete de contestar. Este foro es mas fácil y gratuito en lugar de preguntar a un abogado en persona, ademas ese no es tu asunto, yo pregunto donde quier, estoy en mi derecho. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #881815  por Bracoo

Vea padre, los que vivimos del derecho penal estamos acostumbrados a escuchar mil y una excusas, nos entrenamos en eso. Usted en la iglesia vive de otra cosa, entonces lo que dice le parece correcto y convincente.
Lo van a meter preso si mete esa excusa, y también si inventa otra. Deje a esa chica.