Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion art 55 ley 21839

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881532  por fojastres

hola a todos tengo duda respecto a una sucesion de capital: hay varios abogadas interviniendo, me mandan cédula citandome por el art. 55 ley 21239.-(se pidió tracto abreviado)
Mi cliente me va a pagar es de confianza(familiar de mi cuñado).- esa citación es para manifestar si percibimos honorarios? el tema es que yo no quiero que me regulen.- y en provincia si manifiesto que percibí honorarios debo acompañar convenio , de lo contrario hay regulación.-EN CAPITAL CON SOLO MANIFESTAR QUE PERCIBIMOS HONORARIOS ES SUFICIENTE, NO EXIGEN CONVENIO? gracias a todos
 #881694  por abogado_1987

fojastres escribió: ... EN CAPITAL CON SOLO MANIFESTAR QUE PERCIBIMOS HONORARIOS ES SUFICIENTE ... gracias a todos
si ...

Recaudos para dar por terminado el proceso
ARTICULO 55. – Los tribunales, antes de los dos (2) años de la última intervención profesional, al dar por terminado un juicio o expediente, disponer su archivo, aprobar transacción, admitir desistimiento, subrogación o cesión, ordenar el levantamiento de medidas cautelares y entrega de fondos, deberán hacerlo con citación de los profesionales cuyos honorarios no resulte de autos haber sido pagados y siempre que aquellos hubieren constituido domicilio legal a los efectos del presente artículo.

Citación de los profesionales
La citación no corresponderá en los casos que existiere regulación de honorarios de los profesionales intervinientes.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #881768  por fojastres

gracias por responderme, pero el tema es que yo no tengo regulación ni quiero tenerla, pero debo manifestarme al respecto por lo que surge del art55.-Mi pregunta es ¿yo digo percibí mis honorarios y nada más, el juzgado no me pedirá acredite con convenio de honorarios? gracias por la aclaración desde ya, porque en pcia es distinto.-
 #881799  por Squonk

Si decís simplemente que percibiste tus honorarios, el juzgado no va a pedir nada más
 #881897  por abogado_1987

fojastres escribió:gracias por responderme, pero el tema es que yo no tengo regulación ni quiero tenerla, pero debo manifestarme al respecto por lo que surge del art55.-Mi pregunta es ¿yo digo percibí mis honorarios y nada más, el juzgado no me pedirá acredite con convenio de honorarios? gracias por la aclaración desde ya, porque en pcia es distinto.-
efectivamente, en "... en pcia es distinto ... "

"... percibí mis honorarios y nada más ... "

Imagen
 #881900  por Tiburcio

En capital basta con no hacer nada.