Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Algún abogado que me responda.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881787  por Luizjuarez

Plantéense la siguiente situación. Un hombre de 23 años esta de novio con una chica de 15 años. El hombre es mayor de edad, la chica no. Según el código penal argentino (articulo 125) El hombre puede ser detenido si corrompe al menor. ¿Y que pasa si el hombre no corrompe al menor? Si son como una pareja normal, salen juntos, hablan por teléfono, se regalan cosas. Si el hombre no corrompe al menor (osea, nada de sexo, ni violencia, ni acoso, ni nada de eso que puede corromper) ¿esta relación no tiene problemas legales? La chica tampoco es una tonta manipulable, que solo repite "te amo" porque lo escucha, es una persona inteligente y razonable, el hombre no aplica ningún medio de amenaza o engaño, todo es voluntario de los 2, fue elección de los 2. Pero no digan "si es inteligente debería saber que esa relación no es conveniente" o algo así, porque ella lo pensó mucho antes de elegirlo a el ante otros chicos, y esta feliz con el. Imagino que algún problema en familia puede surgir, pero no es lo que pregunto, digo ¿esta relación es legal?

Y para los discriminadores antes de atacarme les digo, esta no es mi situación, pregunto para un trabajo de la universidad donde debo averiguar situaciones legales de ciertas situaciones como estas, solo contesten lo que pregunto.
 #881889  por flux

pregunta juridica:

Tiene hermana la de quince? me la presentan?