Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA LEY 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #881906  por lapm

Hola a todos, le prepare a una clienta la moratoria ley 24476 por unos años que le faltaban pra poder iniciar la jubi, antes de iniciar mi clienta me avisa que NO encontro cierta documentacion que necesitabamos para probar unos servicios en RDP, ahora debo REFORMULAR LA MORATORIA, alguien sabe como proceder para hacerlo?, lo hago en ansess o AFIP?.

Como siempre mil gracias por lo que puedan aportar!
 #881907  por MARIO1943

lapm escribió:Hola a todos, le prepare a una clienta la moratoria ley 24476 por unos años que le faltaban pra poder iniciar la jubi, antes de iniciar mi clienta me avisa que NO encontro cierta documentacion que necesitabamos para probar unos servicios en RDP, ahora debo REFORMULAR LA MORATORIA, alguien sabe como proceder para hacerlo?, lo hago en ansess o AFIP?.

CON UNA NOTA EN EL ANSES, PIDIENDO LA BAJA DEL SICAM NUMERO TAL DE FECHA TAL POR ESTAR MAL LIQUIDADO, ESPERA 24 HS, PARA QUE EL SISTEMA TE PERMITA LIQUIDAR DE NUEVO
 #881908  por exjefe

lapm escribió:Hola a todos, le prepare a una clienta la moratoria ley 24476 por unos años que le faltaban pra poder iniciar la jubi, antes de iniciar mi clienta me avisa que NO encontro cierta documentacion que necesitabamos para probar unos servicios en RDP, ahora debo REFORMULAR LA MORATORIA, alguien sabe como proceder para hacerlo?, lo hago en ansess o AFIP?.

Hola.
Debes solicitar la baja del SICAM en Anses.
Saludos.
 #881934  por arandu2

Consejo.

Para hacer sicam hay que tener la informacion con documentacion en mano. Es para que no pasen estas cosas
 #881998  por lapm

Hola, mil gracias! como siempre, y si, hasta que el cliente no me muestre lo que tiene, no hago mas nada!, es impresionante el grado de desinformacion que tienen los clientes no?, confunden una certificacion de servicios con una simple nota del empleador!.
Gracias de vuelta!
 #882003  por anibal martin

Còmo bien dice Arandu no se puede creer todo lo que dice el "Jubilable". En la larga carrera que tengo en esta actividad he aprendido su sicologìa. Se trata de un ser especial que se encuentra en una etapa de su vida, con todas las necesidades, aprehensiones y angustias que genera la 3ra. edad. En su lucha por conseguir la Jubi., ve lo suyo con un excesivo optimismo y busca simplificar y creer que tiene todo lo que le hace falta obviamente para acceder a su beneficio. Por ejemplo a aquèllos con quienes trabajaron y que no les hicieron aportes los ven como ùnicos responsables de todos sus males. Hoy mismo en nuestro Paìs hay alrededor de un cincuenta por ciento de trabajo "en negro". De este anàlisis no queda excluìdo el Estado. Estoy cansado de gente que viene a verme y que trabajò y lo hace todavìa "contratado" sin aportes. Esto pasa principalmente en las Provincias. Tampoco me olvido de la Afip con sus "pasantìas" y "contratados" sin aportes. Es la realidad. En la mayorìa de los casos la "rentabilidad global" de la micro y macroeconomìa no permite económica y financieramente efectuar los aportes jubilatorios. No defiendo a nadie, estoy haciendo una descripciòn de los hechos, que se puede o no compartir. amf.