Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja del dador de trabajo en AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #881993  por beaben

Hola queria saber si puedo tener algun incoveniente al presentar una jubilacion con sdm
en el caso de que el dador de trabajo registre baja de su cuil
cuando voy a constancia de inscripcion en la pagina de afip
me figura la siguiente leyenda

Registra baja "Decreto 1299/98" por falta de presentacion de declaraciones juradas - Regularice su situacion en la dependencia

me lo pueden denegar por eso?

gracias
 #881999  por anibal martin

Hola. Si la prestaciòn fue real y la documentaciòn està en forma no veo porquè lo tendrìan que rechazar. Esa baja de la Cuit/cuil en Afip no guarda ninguna relaciòn con la "viabilidad" del SDM. amf.
 #882001  por beaben

la prestacion no es real, pero la documentacion si estaria en forma
tampoco pensas que habria problema¿
 #882004  por anibal martin

Beaben. Respecto a lo que planteàs te lo voy a a tratar de contestar "crudamente. En nuestro Estudio estamos bucando cerrar todos aquellos casos en los que venimos trabajando desde la època en que todo valìa. No tomamos casos nuevos de SDM por los posibles trastornos que devienen con este règimen. Sì ya sè, depende de la polìtica de turno. Pero mi impresiòn es que esto se va a ir endureciendo cada vez màs por la situaciòn econòmica del Pais. Y còmo no queremos un dìa tener que decirlo "lo siento" lo suyo fue rechazado, actuamos còmo te señalè. Sè que hay estudios especializados que las tramitan - por lo menos en mi ciudad - y con muy buen resultado. No sè còmo lo consiguen. Mejor dicho sì sè los mètodos que usan. En cambio nosotros haciendo las cosas "por derecha" nos tragamos la pared. Resumiendo te digo las ùltimas que hemos presentado "reales" fueron otorgadas y estàn los pagos retenidos. Con què espìritu podemos tomar casos nuevos...amf.
 #882006  por beaben

encima que tus casos son reales te retienen el pago?
con mas razon tomaria los casos que no son reales, ya que hasta ahora
me acordaron todos, los reales y lo que no
pero nunca me paso esto de que el cuil este dado de baja

gracias por responder
 #882007  por fabidoc

agrego a lo de martín....
quien se cree que miles de personas salieron ahora a regularizar la situación de sus empleadas domésticas.
Para mí son indefendibles estos casos. Respeto al que toma el riesgo.
En cuanto a la consulta, no guarda relación beaben. Ahora ya está, tenés que continuarlo. Y no es el cuil, será el CUIT
Sld
 #882201  por abim

En Consulta de Datos Personales corroborá que el CUIL del dador de trabajo esté generado por anses. Deberías indicarle una udai para certificar firma en Form. PS 6.293
Si además esa persona tiene CUIT habilitada y dada de baja por afip, por deuda o por lo que fuere, eso es otro tema y no obstaculiza en absoluto su condición de dador de trabajo de sdm.
 #882210  por zaffaroni

EN EL POST "FORMULARIO 102" LA FORISTA BEABEN ESCRIBIO LO SIGUIENTE:

por beaben » Jue, 16 Ago 2012, 14:48
hola, queria saber si las udai estan pidiendo el formulario 102 de sdm
al momento del turno?
tengo entendido que no
pero nose si algunas si las piden

y si las piden
tambien te piden los recibos de pago firmados?
opiniones?

por beaben » Sab, 18 Ago 2012, 10:33
jaaa si soy algo.ansiosa, pregunto de esta forma asi no queda el post debajo de todo y pueda.ser visualizado mas facil. la verdad no se que hacer lo del debera no lo sabia. asi que le puedo decir qie me acepte el tramite y despues le llevo los recibos firmados?
solo me faltaria que el empleador me.firme

por beaben » Sab, 18 Ago 2012, 11:01
sino veo si le puedo falsificar la firma al empleador
beaben

¿Y AHORA DICE QUE LE ACORDARON TODOS LOS DE SSDD? NO CIERRA MUCHO MMMM, SI NO SABIA QUE HACER CON EL FORM. 102 PARECE RARO QUE HAYA PRESENTADO TANTOS TRAMITES CON SSDD
beaben escribió:encima que tus casos son reales te retienen el pago?
con mas razon tomaria los casos que no son reales, ya que hasta ahora
me acordaron todos, los reales y lo que no
pero nunca me paso esto de que el cuil este dado de baja

gracias por responder