Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia por parte del padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #882014  por father

Buenas tardes Dr., ¿cuál es la institución que usted menciona? ¿hay abogados dispuestos a ayudar a un padre responsable a solicitar la tenencia de sus hijos? ¿o simplemente es una barrera cultural que no se puede sortear?
Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
Cito la nota:
DrTV escribió:Leon 27 - Creo que los padres debemos animarnos cada vez mas a solicitar la tenencia de nuestros hijos, en el mundo (el 1er mundo) cada vez se da con mayor frecuencia que los jueces otorguen la tenencia a los padres por hechos relativos a drogadiccion de la madre p.ej.-
El hecho de que se le otorgue a la madre es solo una costumbre, pues no hay evidencia alguna que indique, señale que el hijo no pueda estar con el padre en lugar de la madre, en igualdad de condiciones respecto a la mujer en estos casos, y menos aun que indique que la crianza de un padre solo pueda ser perjudicial para el niño ni difrencia alguna con la crianza por parte de una mujer sola.-
Hay una institucion por ahi en Argentina que se dedica al tema, no desde el punto de vista juridico sino de respuesta ante la problematica.
Para el caso, tu abogado tiene que actuar bien, inteligentemente, con atencion especifica sobre tu asunto.-
Yo creo que es posible, aun en bebes, la excepcion al articulo del C.C. es bien amplia. Estamos en pleno siglo XXI !
Hay que animarse a cambiar esta antigua desigualdad hombre - mujer en este sentido y terminar con los abusos que las madres cometen muy frecuentemente con menosprecio de daños hacia los propios hijos.-
 #929501  por m1a2t3

Soy la abuela de un niño de 5 años, el vivio a partir del año junto a su papa y su mama en mi ksa hasta los 4 años, momento en el q los padres se separaron. Por infidelidad de parte de ella se fue de la ksa.Hasta hace 20 dias hubo un arreglo de palabra x la mantencion y estaba una semana con cada uno. Ahora ella q siempre manipulo a mi hijo xq el realmente la amaba, no nos permite ver a mi nietito, y el motivo es xq el tiene novia. fuimos a buscarlo todos los dias pero ella no sale y cuando sale hace q salude al padre de lejos y lo entra y le cierra la puerta, mi nietito obviamente queda llorando y gritando. Por lo q llamamos al patrullero pero dicen q ellos no pueden hacer nada. Hicimos denuncia y exposicion, fuimos a ksa de justicia, comisaria de la mujer, pero cmo hay feria judicial, el juez de turno solo atiende ksos de extrema urgencia. Habiendo explicado y suplicado q nos atiendan y contado lo q esta madre despechada le esta haciendo a su hijo y a nosotros, nos despacharon xk para ellos no es un kso grave. La madre no soporta q cuando viene mi nietito a la ksa dde vivio toda su vida, no kiere irse y ella siempre se lo llevaba llorando y gritando. Estamos desesperados no sabemos q hacer es una criatura la q esta sufriendo. No podemos esperar a febrero sabemos q esta sufriendo x no venir con nosotros. no queremos insistir llendo a buscarlo x no hacer sufrir a mi nietito, ya q dicho x boca de su mama a ella "no le interesa q sufra xq no tiene corazon". No puedo creer q no se pueda hacer nada. Es una criatura la q esta sufriendo y esta situacion puede provocarle un trauma, xq no entiende xq no lo traemos a su ksa. Nunca estuvimos tanto tiempo sin verlo. tuve un accidente hace 5 años, en el q debieron amputarme una pierna, y ni siquiera ese dolor, se compara con lo q estoy viviendo hoy, x favor si hay algo q nosotros podamos hacer q no hayamos hecho para obligar a esta mujer q se dice mama, recapacite y acceda a permitirnos lo q tenemos x derecho al padre y abuelos de ver a nuestro nietito, un angelito q no tiene la culpa de nada y es el q mas esta sufriendo, x q el es muy apegado a nosotros y ella lo sabe x eso lo hace. POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA URGENTE!
 #929588  por Summers

Ante un caso tan delicado debe concurrir en forma personal al estudio juridico de un abogado.