Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comparecer en distinta jurisdicción

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #879136  por Letradademerce2010

Buen día, tengo un clienta a la cual le aha llegado una cédula para comparecer a estar a derecho en otra provincia por una deuda contraída en su ciudad de origen y de la cual nunca se ha ido ni mudado el domicilio. Cuastión que está corriendo el palzo legal. Pregunto: pienso abrir una cuenta aquí y depositar cautelarmente el dinero y a la vez plantear la inhibitoria declinatoria y la excepción de competencia debo presentarla aquí o en la otra jurisdicción? para que el expediente venga a aquí. Voy bien? puedo pedir que se notique mediante exhorto? necesito ayuda....
 #879142  por diegoignacio

habra que analizar bien el caso para ver si esta mal la jurisdiccion, pero si debe de presentar el escrito en el juzgado que se iniciaron las actuaciones para poder pedir la nulidad y traer la causa a su jurisdiccion real..
 #882020  por diegoignacio

es simple, la incompetencia y nulidad de todo lo actuado si es que no te conviene..