Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENTA VITALICIA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #881337  por Derechito
 
Haber si alguién me guia. Mi cliente en el año 2000 tuvo un accidente laboral, motivo por el cual se convino con ASOCIART ART un pago bajo la modalidad de Renta Vitalicia, me informa la ART que en el año 2004 le depositó la suma XX a Nacion AFJP quién era la administradora de dicho fondo. Ahora bien en el 2009 despues de la disolución de estas mi cliente no percibió mas dicha renta. Frente a esto asociart dice que ellos no tienen nada que ver porque se liberaron con el deposito, nacion afjp no existe mas y la aseguradora de retiro de nacion me dice que es un tema de ANSES, dado que cuando se disolvieron las AFJP, el benficiario tuvo que escoger con quién mantener el beneficio, y que en caso de no elegir, quedaba a cargo del ANSES. Mi cliente dice que jamás recibió dicha notificación. Por último la Anses me dice que lo que es renta vitalicia nunca paso a la anses..mientras tanto mi cliente no cobra...., alguna sugerencia?
 #882029  por diegoignacio
 
que temita, esas son las consecuencias de la corruptela de antaños... temas complejos por la escasa prueba para determinar quien se hace cargo... pero metale al anses por descarte