Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reflexiones a consecuencia de la desaparición virtual de EGT

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881788  por PenalistaCBA

Saboreando la ancestral fórmula del 70/2/30 (para aquellos que no lo sepan, dicha fórmula se compone de 70% de puro fernet branca; 2 cubitos de hielo; y 30% de coca cola); dejo libre a mi espíritu para que delibere entorno a la desaparición virtual de EGT.
A mi modo de ver, este personaje de nuestra fauna jurídica, el cual se recicla así mismo y vuelve cada vez más potenciado por sus bajos instintos luego de sus destierros virtuales; en este ecosistema virtual se ha convertido en un verdadero fenómeno como la menstruación.
Y es que a esta altura de mí copa fernetera, quién puede negar que ante la presencia de tal fenómeno no pocos se “molestan y hasta se incomodan”; pero otros en cambio, y ante una marcada ausencia, no hacen más que “preocuparse”.
Para aquellos que no lo ven, es indudable que para lograr una plenitud intelectual, “EGT” -o el NickName que en el futuro utilice-, necesita desesperadamente recrear un estado de naturaleza donde desarrolle – y hasta el extremo- su espíritu “Anárquico”; es decir, y en otras palabras, EGT necesita de este portal para poder demostrar que tiene cierta capacidad “intelectual”.
Ahora bien, mí propósito no es destruir “Ídolos de Barro”, ya que en esto medio virtual quisiera saber quien no se ha convertido ya en un “Falso Profeta”; sino que tan sólo trato de meditar, junto a mí fórmula mágica ancestral, en todos aquellos valores democráticos al que renunciamos cuando acallamos de forma “ABRUTA E ILEGÍTIMA” a aquellos que nos incomodan. O acaso aquí también CLARÍN MIENTE??!!.
Pero en honor a la verdad revelada por mi copa fernetera, y así como aquí defiendo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que en este medio debe tener EGT; también debo censurar a dicho personaje, y a sus adeptos virtuales; y ello por cuanto por un lado éstos se escandalizan y rasgan las vestiduras ante la intolerancia y la virtual expulsión de uno de ellos; pero por otro lado, estos nada dicen cuando convertidos en algo así como GENDARMES JURÍDICOS DEL PORTAL, ligeramente promueven también la INTOLERANCIA cuando pretenden la EXPULSIÓN de un miembro del portal por no compartir sus ideas, me refiero al caso Mr. Pandilla.
Y como seguramente EGT aparecerá nuevamente reciclado en este medio, sólo me resta decirle:

“…No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo…”
François Marie Arouet - (Voltaire)

Saluuuuddddddddddddddd!!!! Hipppppp!!!!... :lol:
 #881805  por DrRodrigo

PenalistaCBA escribió:Saboreando la ancestral fórmula del 70/2/30 (para aquellos que no lo sepan, dicha fórmula se compone de 70% de puro fernet branca; 2 cubitos de hielo; y 30% de coca cola); dejo libre a mi espíritu para que delibere entorno a la desaparición virtual de EGT.
A mi modo de ver, este personaje de nuestra fauna jurídica, el cual se recicla así mismo y vuelve cada vez más potenciado por sus bajos instintos luego de sus destierros virtuales; en este ecosistema virtual se ha convertido en un verdadero fenómeno como la menstruación.
Y es que a esta altura de mí copa fernetera, quién puede negar que ante la presencia de tal fenómeno no pocos se “molestan y hasta se incomodan”; pero otros en cambio, y ante una marcada ausencia, no hacen más que “preocuparse”.
Para aquellos que no lo ven, es indudable que para lograr una plenitud intelectual, “EGT” -o el NickName que en el futuro utilice-, necesita desesperadamente recrear un estado de naturaleza donde desarrolle – y hasta el extremo- su espíritu “Anárquico”; es decir, y en otras palabras, EGT necesita de este portal para poder demostrar que tiene cierta capacidad “intelectual”.
Ahora bien, mí propósito no es destruir “Ídolos de Barro”, ya que en esto medio virtual quisiera saber quien no se ha convertido ya en un “Falso Profeta”; sino que tan sólo trato de meditar, junto a mí fórmula mágica ancestral, en todos aquellos valores democráticos al que renunciamos cuando acallamos de forma “ABRUTA E ILEGÍTIMA” a aquellos que nos incomodan. O acaso aquí también CLARÍN MIENTE??!!.
Pero en honor a la verdad revelada por mi copa fernetera, y así como aquí defiendo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que en este medio debe tener EGT; también debo censurar a dicho personaje, y a sus adeptos virtuales; y ello por cuanto por un lado éstos se escandalizan y rasgan las vestiduras ante la intolerancia y la virtual expulsión de uno de ellos; pero por otro lado, estos nada dicen cuando convertidos en algo así como GENDARMES JURÍDICOS DEL PORTAL, ligeramente promueven también la INTOLERANCIA cuando pretenden la EXPULSIÓN de un miembro del portal por no compartir sus ideas, me refiero al caso Mr. Pandilla.
Y como seguramente EGT aparecerá nuevamente reciclado en este medio, sólo me resta decirle:

“…No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo…”
François Marie Arouet - (Voltaire)

Saluuuuddddddddddddddd!!!! Hipppppp!!!!... :lol:

Mas allá de las diferencias que tengas con EGT, rescato la útima parte de tu post. No está bueno que se banee a un forista. Podemos pensar distinto, podemos disentir, pero no desaparecer foristas porque no le gusta a alguien la forma en que se expresa. Es indudable que EGT, sabe de praxis penal. Esta en cada uno, aprovechar los conocimientos volcados por EGT, y dejar pasar las partes negativas de sus post.
En mi caso particular, cada vez que puedo y está en mi campo de conocimiento, ayudo. Pero tampoco voy a hacerme el desentendido con el tema de Pandilla. No puedo entender como un tipo, sin ser abogado, muy suelto de cuerpo, asesora en el foro. Las consecuencias pueden ser graves. Vos sos penalista y sabes como viene el paño con los clientes y sus familiares. Este no es un fuero facil (aunque hay colegas que piensan que si... Igual ese es otro tema). Si metés la gamba, la podes pasar mal. Hay muchos colegas que entran con dudas, muchas veces urgentes y el primero que les contesta es Pandilla. Una locura.
Muchas veces, uno entra buscando un tema puntal en el foro de penal. Intentaste usar el buscador? Simplemente hace la prueba. Te van a aparecer 10000 post de Pandilla en donde hay miles de links que nisiquiera coinciden con el tema principal del hilo. Términas frutrado.
Y el tema no se agota ahí. Tambien están las agresiones. Parece ser que como es un tipo grande, de más de 65 años, hay que permitirle que haga lo que quiera. No soy el único que esta en contra de los post de Pandilla. No quiero que lo baneen, pero si que reconozca que no es abogado, así la persona que lee sus post, sabe de quien viene y pude elegir si le lleva el apunte o no.

Espero, que en algún momento, el foro se tranquilice. También espero, que vuelva EGT. Para mí, un gran forista.

Saludos.
 #881931  por PenalistaCBA

DrRodrigo escribió:Mas allá de las diferencias que tengas con EGT, rescato la útima parte de tu post. No está bueno que se banee a un forista. Podemos pensar distinto, podemos disentir, pero no desaparecer foristas porque no le gusta a alguien la forma en que se expresa. Es indudable que EGT, sabe de praxis penal. Esta en cada uno, aprovechar los conocimientos volcados por EGT, y dejar pasar las partes negativas de sus post.
En mi caso particular, cada vez que puedo y está en mi campo de conocimiento, ayudo. Pero tampoco voy a hacerme el desentendido con el tema de Pandilla. No puedo entender como un tipo, sin ser abogado, muy suelto de cuerpo, asesora en el foro. Las consecuencias pueden ser graves. Vos sos penalista y sabes como viene el paño con los clientes y sus familiares. Este no es un fuero facil (aunque hay colegas que piensan que si... Igual ese es otro tema). Si metés la gamba, la podes pasar mal. Hay muchos colegas que entran con dudas, muchas veces urgentes y el primero que les contesta es Pandilla. Una locura.
Muchas veces, uno entra buscando un tema puntal en el foro de penal. Intentaste usar el buscador? Simplemente hace la prueba. Te van a aparecer 10000 post de Pandilla en donde hay miles de links que nisiquiera coinciden con el tema principal del hilo. Términas frutrado.
Y el tema no se agota ahí. Tambien están las agresiones. Parece ser que como es un tipo grande, de más de 65 años, hay que permitirle que haga lo que quiera. No soy el único que esta en contra de los post de Pandilla. No quiero que lo baneen, pero si que reconozca que no es abogado, así la persona que lee sus post, sabe de quien viene y pude elegir si le lleva el apunte o no.

Espero, que en algún momento, el foro se tranquilice. También espero, que vuelva EGT. Para mí, un gran forista.

Saludos.

Colega, aprovechando aún los efectos mágicos de mi formula fernetera, voy a permitirme el atrevimiento de darte mi puesto de vista sobre unas pequeñas apreciaciones que has hecho en el post.
A)- El primero de ello versa sobre tu apreciación del manejo de la praxis penal de EGT.
Sobre ello, si bien es cierto que para un colega con conocimiento básico de la dogmática penal las opiniones que EGT efectúa sobre algún post pueden ser tomado como una verdad revelada; no obstante ello no deja de ser menos cierto el hecho de que en cambio para otros colegas, ya con un manejo un poco más avanzado de la dogmática penal, esos mismos consejos en realidad no tienen nada de novedosa y/o ingeniosos en su desarrollo para la resolución del caso penal. Por ello creo que los aportes que EGT efectúa, sólo tienen esa incidencia en el universo que te remarco.
En lo personal, creo que esta sala de derecho penal ha perdido el estilo crítico enriquecedor que antes poseía; y que en cambio ahora se ha impuesto a fuerza de anarquía y vulgaridad un estilo que en nada, o en muy poco, ayuda a un colega principiante a entender y profundizar como debe desarrollar la teoría de la resolución del caso penal. Es decir, hace mucho que ya no se hace y se desarrollar -y de forma respetuosa- la dogmática penal en la sala.

B)- Sobre Pandilla y sus aportes:
En este punto te soy honesto, Pandilla me divierte mucho… Pero también soy consciente que es un Linkero serial!!!... Y que la gran mayoría de sus links no conducen a nada potable. Pero haber, acaso no nos pasa lo mismo cuando emprendes una investigación sobre un determinado tema???... No nos encontramos con mucha basura antes de dar en la tecla???

Creo que a esta altura TODOS SABEN que Pandilla NO ES ABOGADO… Y ya ironizando, en verdad creo que Pandilla es la respuesta perfecta para ese colega que ingresa al portal esperando que alguien ( y sin mayor esfuerzo intelectual de su parte) le dé una respuesta jurídica inmediata para resolver el caso que le arde en las manos y por el cual ha cobrado honorarios… jajajaja
No será acaso que Pandilla es un anticuerpo necesario como lo es EGT en este sistema???

En fin… Y a pesar de mantener diferencias irreconciliables con EGT, reconozco que es indispensable para el sistema, y por tal debe ser reincorporado con todos sus derechos y privilegios… Ya que al ser EGT una menstruación virtual, ello evita que muchos colegas queden embarazados ante el caso penal!!!!...jajajaja

Mis respetos y buen finde colega!!!
 #881951  por DrRodrigo

Estimado, me sorprende, y mucho, todo lo que coincidimos. Con respecto a tu punto A) No se si en los post de EGT hay tal verdad revelada. Pero acordemos que sus post son unicos. Es muy cierto que para un colega que recien comienza, sus post son "la verdad revelada", pero en mi caso particular, que tengo unos cuantos años metidos en la gatera, me da gusto leer a alguien que muchas veces, le pasan cosas parecidas a las mias.

Seguramente, y quiero creerlo, debe haber más colegas con conocimiento y praxis en penal, pero que evidentemente, no se animan a postear. Y con respecto al universo de los colegas que dan sus primeros pasos en penal, creo que son la mayoría de los que entran a esta parte del foro, y concido con vos en que muchos de los que entran, directamente quieren que les resuelvas el caso. Despúes está el caso de los que entran a garronear la consulta, pero buenol, ese es otro tema.

Con respecto a tu punto B), el caso "Pandilla" (risas), al principio debo reconcerte, me divertia. Pero con el tiempo, se volvió molesto. Los links, son un sin sentido. No conducen a nada y te hacen perder el tiempo. Y aca viene el punto en cuestión... A mí criterio, hay muchos foristas que no saben la real condición del sindicado. Y eso me parece complicado. Vos mismo mencionaste que hay mucho legos principiantes que están dando sus primeros pasos. Y muchos de esos colegas, leen los post de Pandilla.

No me molestaría en lo mas minimo que opine en el foro, aclarando que no es abogado, pero como rezan los atados de cigarrillos, el leerlo puede ser perjudicial para su salud (jurídica) (una vez más, risas).

Reitero. Si opina, que le avise al forista desprevenido, que no es abogado. Que le de la oportunidad al que lo lee, de elegir si lo sigue haciendo, o si no lo toma en cuenta. Es ese el punto que a mí me molesta. Que no reconozca su condición de no abogado. Voy a ser sincero con vos. Me parecía divertido molestarlo, debo reconocerlo, pero a veces me canso de hacerlo. Igualmente, cada vez que pueda voy a denunciar que no es abogado.

Y ya entrando en otros temas, creo que por tu nick, sos de Córdoba (a veces me sorprendo de lo perpicaz que puedo ser...) Córdoba es un lugar espectacular. Amo Capilla del Monte, el valle de Calamuchita, y la zona de Cura Brochero y Mina Clavero. Cada vez que puedo, agarro el auto y me voy con la flia para esos lares. Un lugar unico, de donde me traje el gustito por el fernet. Es un momento único el parar con el auto entre medio de las sierras y bajar a tomar unos mates teniendo en frente un paisaje unico y conmovedor.

Bueno, colega, no lo aburro más. Cordiales saludos y que términe bien el fin de semana largo.
 #882053  por Pandilla

"La seriedad en el Portal, y en especial, en el Foro de Derecho Penal" se fue al korno con la actividad de "fenómenos" como:
feragus
EGT
Johnmanue
el mismo poorlaw (muy amigo de la Dra. Furriol y, supongo, del Webmaster)
DrRodrigo
etcétera".

Para comprobar eso, sólo hay que leer el contenido de los Hilos de 1 o 2 años atrás.A su vez, hay que ver y comparar el nivel y la cantidad de consultas que se hacían 1 o 2 años atrás, de un promedio de 50 o 60 consultas mensuales, se paso a 20 o 30 consultas (y algunas son puro autobombo).Eso no ha sido culpa mía ni de los Hilos que abro.
También, varios/as de los/as Profesionales que colaboraban en el Foro, debido al alto nivel de insultos y de agresiones, se retiraron del Portal o dejaron de aportar su ayuda y su colaboración.
Por un lado, hablan y piden respeto, pero por otro lado, sólo vierten agresiones e insultos.¿Con cuál proposito...?, para mí esta muy claro el proposito: "sólo quieren hundir al Foro y al Portal y, de alguna forma, beneficiar a otro Portal o a otra página web".
Ahora, si yo no soy abogado: ¿por qué importa tanto sabotear mis Hilos....?, ¿por qué tanto esfuerzo por boicotearlos....?

Saludos.
 #882054  por Pandilla

DrRodrigo, Usted ha expresado que cuando usa el Buscador del Portal, le aparecen 10000 contenidos míos que le complican la tarea.Bueno, acá tiene a uno que produce acciones que le complican "la vida a Usted":
viewtopic.php?f=3&t=121752&start=240

Saludos.
 #882055  por Pandilla

En cuanto a Usted PenalistaCBA, le expreso: "La principal diferencia entre EGT y Yo es que Yo no soy un Falso Profeta".
O sea: "EGTs hay miles y hasta millones, Pandilla hay uno solo".

Saludos.
 #882057  por DrRodrigo

Pandilla escribió:"La seriedad en el Portal, y en especial, en el Foro de Derecho Penal" se fue al korno con la actividad de "fenómenos" como:
feragus
EGT
Johnmanue
DrRodrigo
etcétera".

Para comprobar eso, sólo hay que leer el contenido de los Hilos de 1 o 2 años atrás.A su vez, hay que ver y comparar el nivel y la cantidad de consultas que se hacían 1 o 2 años atrás, de un promedio de 50 o 60 consultas mensuales, se paso a 20 o 30 consultas (y algunas son puro autobombo).Eso no ha sido culpa mía ni de los Hilos que abro.
También, varios/as de los/as Profesionales que colaboraban en el Foro, debido al alto nivel de insultos y de agresiones, se retiraron del Portal o dejaron de aportar su ayuda y su colaboración.
Por un lado, hablan y piden respeto, pero por otro lado, sólo vierten agresiones e insultos.¿Con cuál proposito...?, para mí esta muy claro el proposito: "sólo quieren hundir al Foro y al Portal y, de alguna forma, beneficiar a otro Portal o a otra página web".
Ahora, si yo no soy abogado: ¿por qué importa tanto sabotear mis Hilos....?, ¿por qué tanto esfuerzo por boicotearlos....?

Saludos.

Lo que detecto en este post es un alto grado de parania. No se en que parte del foro se lo sindica a Usted, mi estimado Pandilla, como el defensor, contralor y estadista(¿?) del portal. Mi unico motivo para sabotear sus posteos, es que Usted reconozca que no es abogado. Es simple. Igual, como bien resaltó el amigo PenalistaCBA, muchos saben que Usted no es letrado. Pero hay algunos que no. Y entran desprevenidos a leer sus opiniones. Eso, para mí, es grave. Usted no sabe lo que es ir a un penal, no sabe lo que es estar en una mesa de entradas del fuero, pedir un expediente y saber como pedirlo, para que no le nieguen el acceso al mismo. Usted no sabe lo que es estar en un debate oral, tener en frente al fiscal y oponerse cuando es necesario. Usted no sabe hacer un alegato, no sabe cuando replicar, no sabe cuando apelar. Ni hablemos de ir a defender una apelacíon a la CCC, o a Casación. Ni hablar de interponer un recurso extraordinario. Puede haber colegas con mas o menos conocimiento, pero cuando opinan lo hacen desde el conocimiento juridico. Entonces partiendo de esta premisa me pregunto, ¿que conocimiento aporta Usted al foro? y a la prueba me remito:

Re: suicidio de un imputado

por Pandilla » Sab Ago 11, 2012 3:21 pm

Igual, le acerco mi teoría:
"Los del SP mataron al preso (o fueron complices del hecho), el muchacho que se suicido: o lo suicidaron, o por la culpa y para no traicionar a sus compañeros ni poner en riesgo a su familia, se suicido".

Saludos.
"Cada cual da lo que lleva en su corazón".

fuente: viewtopic.php?f=3&t=164871&start=15

Retomando el hilo de mi posteo, le repito, ¿desde donde Usted puede opinar juridicamente? Para mi, sus post son toxicos. No aportan nada. Si Usted es un aficionado al derecho penal, lo felicito. Pero, por favor, no opine mas sin aclarar que Usted, no es abogado.
Espero haber sido claro.

Cordiales saludos.
 #882058  por DrRodrigo

Pandilla escribió:DrRodrigo, Usted ha expresado que cuando usa el Buscador del Portal, le aparecen 10000 contenidos míos que le complican la tarea.Bueno, acá tiene a uno que produce acciones que le complican "la vida a Usted":
viewtopic.php?f=3&t=121752&start=240

Saludos.

Estimado, sus comparaciones no hacen mas que demostrar quien es Usted. Compareme con quien quiera, no me molesta. Pero hay una realidad. Usted se adueño del foro de penal. Cualquier busqueda sobre algún tema puntual, apunta sus innumerables posteos. Posteos que obviamente, no conducen a nada. Usted intoxica este portal.
 #882119  por feragus

Pandilla escribió:"La seriedad en el Portal, y en especial, en el Foro de Derecho Penal" se fue al korno con la actividad de "fenómenos" como:
feragus
EGT
Johnmanue
DrRodrigo
etcétera".

Saludos.

Mirá, no sé cómo hacés para saber que las consultas bajaron por lo que decís. Es más, yo sostengo que bajaron por tus intervenciones: la gente se cansó de entrar y encontrar sólo noticias periodísticas, que en muchos casos ni siquiera se refieren al derecho penal (por ejemplo, lo posteado en un tema que abriste llamado UPOPA -una universidad tuya supuestamente-, veremos cómo defiende eso el fernetero cordobés).
En otro orden, hablás de autobombo, y qué me contás del usuario Dr. Neurus y otros más que alaban los enlaces que pegás. A eso no le llamás autobombo? Si está más que claro que sos vos mismo (los mismos errores de ortografía, las mismas mayúsculas puestas en cualquier parte, etc.).
Y en cuanto a que esto empezó cuando nosotros aparecimos, mentira. Basta con buscar posts viejos tuyos y vas a ver como la gente te reclamaba lo que hacías. Y vos eras el más censurador, como en un post que le dijiste a jeanvaljean que el tema era sobre no se qué de Patti y no sobre la opinión de ella sobre Patti. Pensar que esa forista hoy te defiende, pero solo lo hace porque ponés cosas contra la dictadura. Ni en pedo toma una opinión tuya en cuenta.
Foro de abogados= de, por y para abogados. El resto que aclare que no lo es o que lea y aprenda.
 #882209  por poorlaw

PenalistaCBA escribió:Saboreando la ancestral fórmula del 70/2/30 (para aquellos que no lo sepan, dicha fórmula se compone de 70% de puro fernet branca; 2 cubitos de hielo; y 30% de coca cola)
¿Por qué no es lo mismo con Pepsi?
PenalistaCBA escribió:en este ecosistema virtual se ha convertido en un verdadero fenómeno como la menstruación.
Confiese estimado Carlos, en éste post alteró la fórmula, digamos... 95/2/5 :P
Pandilla escribió:el mismo poorlaw (muy amigo de la Dra. Furriol y, supongo, del Webmaster)
Bueh, tanto como "muy" no... :roll:
Pandilla escribió:Pandilla hay uno solo".
¿Cómo el Fernet Branca? :lol:

Salú a la barra!
 #882493  por feragus

feragus escribió:
feragus
EGT
Johnmanue
DrRodrigo
etcétera".

Saludos.

Mirá, no sé cómo hacés para saber que las consultas bajaron por lo que decís. Es más, yo sostengo que bajaron por tus intervenciones: la gente se cansó de entrar y encontrar sólo noticias periodísticas, que en muchos casos ni siquiera se refieren al derecho penal (por ejemplo, lo posteado en un tema que abriste llamado UPOPA -una universidad tuya supuestamente-, veremos cómo defiende eso el fernetero cordobés).
En otro orden, hablás de autobombo, y qué me contás del usuario Dr. Neurus y otros más que alaban los enlaces que pegás. A eso no le llamás autobombo? Si está más que claro que sos vos mismo (los mismos errores de ortografía, las mismas mayúsculas puestas en cualquier parte, etc.).
Y en cuanto a que esto empezó cuando nosotros aparecimos, mentira. Basta con buscar posts viejos tuyos y vas a ver como la gente te reclamaba lo que hacías. Y vos eras el más censurador, como en un post que le dijiste a jeanvaljean que el tema era sobre no se qué de Patti y no sobre la opinión de ella sobre Patti. Pensar que esa forista hoy te defiende, pero solo lo hace porque ponés cosas contra la dictadura. Ni en pedo toma una opinión tuya en cuenta.
Foro de abogados= de, por y para abogados. El resto que aclare que no lo es o que lea y aprenda.
 #882726  por viko

Penalista CBA: tanto tiempo!
yo ya estaba pensando en SU desaparicion virtual. pero veo que como el aguila, nos vigilaba desde lo alto.
comparto plenamente muchas de sus apreciaciones. Un llamado a la tolerancia (hasta ahi) con pandilla; y el regreso al ecosistema del foro, del GT... que aun estando lejos de la version Full de otras epocas, todavia despierta polemica
saludos