Permitanme disentir... te pego un modelo de escrito´
depende la udai lo iniciás como reco y luego reajuste o directamente como reajuste Buenos Aires, …. de ………….. de 2012
Administración Nacional de la Seguridad Social
UDAI PACIFICO
Sr./Sra. Gerente
S............./.............D
sra fulana de tal, DNI x, CUIL x, por derecho propio, constituyendo domicilio legal y denunciando el real en la calle xxxxxxxxx., dónde solicito expresamente se practiquen todas las notificaciones, al Director Ejecutivo digo:
1.OBJETO:
Que vengo, por mi propio derecho, a peticionar el acrecentamiento de los aportes y servicios que oportunamente acredité, a efectos de que se redetermine la PBU, PC y la PAP que componen mi haber previsional.
2.HECHOS:
En fecha 13 de abril de 2007, obtuve (vía web) el beneficio previsional que, al día de hoy, percibo; el cual consta de una “Jubilación Automática para Trabajadores Autónomos”, en virtud de la moratoria a la que me acogí oportunamente; contemplada en la Ley 24.476 y bajo el régimen legal de la ley 24.241.
Asimismo, agrego que por la Resolución Anses Nº 625 del año 2006, dictada en fecha 28 de julio de 2006 y publicada en el Boletín Oficial en fecha 07 de agosto de 2006, se estableció –en su artículo séptimo- que “Déjase aclarado que la no invocación de los servicios prestados en relación de dependencia, en oportunidad de solicitar el beneficio previsional por aplicación del procedimiento que se apruebe por la presente, no constituirá impedimento legal alguno para efectuar la tramitación, acuerdo y puesta al pago del mismo.En consecuencia, aquellos afiliados que hubieran obtenido el beneficio de jubilación por aplicación del nuevo procedimiento, podrán invocar los servicios en relación de dependencia desempeñados con anterioridad a la fecha de solicitud, a los efectos de lograr un reajuste del beneficio otorgado, si así correspondiere (…)”.
En base a lo expuesto, he tramitado varios expedientes de reconocimientos de servicios en los cuales se han acreditado varios años trabajados bajo relación de dependencia y, algunos de ellos, como servicios comunes prestados como Docente en zona desfavorable; motivo por el cual se me descontaba –y por consiguiente, cobraba- un plus por encontrarme prestando servicios en dicha zona.
Es así que en fecha 21 de abril de 2006, dí inicio al expediente de Reconocimiento de Servicios Nº xxxxxx en el cual se me reconocieron 11 años y 7 meses de aportes y servicios prestados por mi en el período que va del 1/06/1958 al 31/12/1969; y a favor del empleador “xxxxxx”. El mismo fue tramitado y fue retirado por mí de la UDAI donde se encontraba tramitando. A efectos de la petición que vengo a formular, adjunto el mencionado expediente al presente Expediente.
Posteriormente, tramité dos Reconocimientos de Servicios en pos de acreditar los aportes efectuados y los servicios prestados por mi persona en la Provincia de Santa Cruz y, puntualmente, en los Colegios xxxxxxxxxEl primero de ellos es el Expediente Nº xxxxxx, iniciado en UDAI xxxxxy resuelto en fecha xxxxxxx. Quiero agregar que el mismo se encuentra –según se informa a través de la Página Web de esta ANSES- en esta UDAI xxx; por lo que solicito se adjunte el mismo al presente expediente de Reajuste a fines de que los aportes y servicios allí reconocidos se tomen en cuenta para el acrecentamiento que vengo a solicitar y la consecuente redeterminación de la PBU, PC y la PAP del haber previsional que percibo actualmente.
Por último, el expediente de Reconocimiento de Servicios Nº xxxxxxx, fue iniciado en esta UDAI xxx, resuelto en fecha 05 de junio de 2008 y remitido e ingresado a la Coordinación Archivo Definitivo; motivo por el cual solicito se remita dicho expediente a efectos de contemplar los aportes y servicios reconocidos en el mismo en pos del acrecentamiento y consecuente determinación de PBU, PC y PAP que solicito en esta oportunidad.
Por encima de lo expuesto, quiero agregar que adjunto en esta oportunidad copias simples de ciertos documentos que se encuentran glosados –en original- a los expedientes ya mencionados; siendo las mismas:
***MENCIONAR PRUEBAS***
Y ADEMAS Es por todo lo expuesto que considero que el Reajuste Administrativo es la forma adecuada de presentar la petición objeto del presente.
3. DERECHO INVOCADO:
El presente reclamo se funda en la Constitución Nacional (arts.14 bis,16, 17, 18, y 31), en el art. 32 de la ley 24241 y en la abundante y pacífica jurisprudencia nacional. Asimismo, fundo lo peticionado en la Resolución Anses Nº 625 del año 2006.
4. PETITORIO:
4.1. Por todo lo expuesto, solicitamos al Sr. / Sra. Gerente de la UDAI xxxxxxx, proceda a acrecetar los años de servicios y aportes que han sido oportunamente reconocidos por esta Administración Nacional de la Seguridad Social y se redeterminen la PBU, PC y la PAP que conforman el haber previsional que percibo.
4.2. Asimismo, solicito se redetermine y acreciente el mismo a partir de la fecha de adquisición del derecho a la prestación que me encuentro percibiendo.
Saluda a Ud. Atte.