Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #881258  por speedracer

Buenos dias

Antes que nada aclaro que no soy abogado, ya hice consultas pero no me cierra lo que me dijero y quisiera otras opiniones de gente que sabe.
Por motivos laborales le dejaba a mi secretaria papeles firmados por mi para que haga ciertos tramites internos de la empresa. Un dia mi secretaria falto y uno de esos papeles desaparecio, y ahora un ex empleado me demanda porque lleno ese papel como un pagare por $ 100000.
Me dicen que no queda otra que pagar, despues puedo hacer una demanda por estafa pero no sera sencillo probarlo, Tambien me dicen que en maximo dos o tres meses me embargaran sino lo pago.
Por favor ayudenme porque no se que hacer
Gracias
 #881288  por dianaalbi

Vea urgente a un abogado de su confianza.
 #881297  por chinca

Primeramente buscar la secretaria, tener bajo la manga varios regalitos por si el dueño del pagare se adelanto y asi este hara efectivo el monto estipulado, por otro lado no quedaria de mas ir en busca de un abogado que sepa del tema, hombre practico, para hallar una salida pronto, un arreglo amistoso en caso de que el pagare hubiera huir sin destino claro.
Suerte.

Chinca C. Salas R
 #881318  por speedracer

Dianaalbi, ya consulte a mi abogado, fue el quien me dijo que no podia hacer nada mas que pagar lo que pasa es que normalmente su tarea es redaccion de contratos y creo que nunca tuvo un caso asi por eso me gustaria escuchar otras opiniones al respecto

Chinca, por mi secretaria pongo las manos en el fuego ya que si queria perjudicarme lo pudo y puede hacer con muchisimo mas que esto.
El problema es el ex empleado que tiene el pagare, no creo que acceda a una negociacion porque me odia ya que tuvimos muchos problemas laborales, yo cometi el error de acusarlo de robar un dinero que despues aparecio, no le pedi disculpas ni nada y el tipo me odia con cierta razon.

Gracias por sus respuestas pero me gustaria saber si tengo que pagar si o si en dos meses o embargan y si es inutil denunciarlo por estafa ya que no podria probar que fue quien se robo la hoja con mi firma.
 #881320  por dianaalbi

Pidale a su abogado otro que se dedique a penal y o comercial. que mejor que él para recomendarle a alguien de confianza.
 #882183  por yaninap

speedracer escribió:Dianaalbi, ya consulte a mi abogado, fue el quien me dijo que no podia hacer nada mas que pagar lo que pasa es que normalmente su tarea es redaccion de contratos y creo que nunca tuvo un caso asi por eso me gustaria escuchar otras opiniones al respecto

Chinca, por mi secretaria pongo las manos en el fuego ya que si queria perjudicarme lo pudo y puede hacer con muchisimo mas que esto.
El problema es el ex empleado que tiene el pagare, no creo que acceda a una negociacion porque me odia ya que tuvimos muchos problemas laborales, yo cometi el error de acusarlo de robar un dinero que despues aparecio, no le pedi disculpas ni nada y el tipo me odia con cierta razon.

Gracias por sus respuestas pero me gustaria saber si tengo que pagar si o si en dos meses o embargan y si es inutil denunciarlo por estafa ya que no podria probar que fue quien se robo la hoja con mi firma.

Si no puede probar que èl se robò el pagarè con la firma en blanco, entonces no le queda otra que pagar. Saludos.-
 #882261  por speedracer

Gracias Yaninap, en realidad no me robo el pagare sino la hoja en blanco con mi firma que completo como un pagare, pero me imagino que es lo mismo y estoy al horno con papas
 #882269  por viko

un abogado practico le propondria hacer la denuncia penal por abuso de firma en blanco y plantear la prejudicialidad en sede civil.
para un analisis mas profundo del tema, deberá pagarme... dicho de otra forma: se puede, pero no esfacil y para eso esta su abogado de confianza.-
saludos
 #882497  por Hlws

Ninguna de las respuestas es la correscta ya que no tenemos documentación a la vista y no es serio opinar on line asi como tampoco se puede aconsejar de nada cuando está interviniendo en el asunto otro colega.
 #882723  por viko

Hlws:
tiene ud razon. Y sirve de general advertencia: en este foro no hay "respuestas correctas"..
hay orientacion y discusion, que será de provecho para el colega practicante; o de interes para el lego curioso. No hay soluciones a problemas de particulares.
saludos y disculpas