Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede jubilar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882335  por gabita

tengo una sra que tiene 22 años a una caja provincial especial pero no reune los requisitos porque necesita 35 años aportes le puedo comprar por moratoria 8 años y hacer un reco en la caja especial y traerlo anses?
 #882386  por Emma2011

gabita escribió:tengo una sra que tiene 22 años a una caja provincial especial pero no reune los requisitos porque necesita 35 años aportes le puedo comprar por moratoria 8 años y hacer un reco en la caja especial y traerlo anses?
La caja donde se obtiene el beneficio es aquella donde tiene la mayor cantidad de aportes.
 #882391  por gabita

Emma2011 escribió:
gabita escribió:tengo una sra que tiene 22 años a una caja provincial especial pero no reune los requisitos porque necesita 35 años aportes le puedo comprar por moratoria 8 años y hacer un reco en la caja especial y traerlo anses?
La caja donde se obtiene el beneficio es aquella donde tiene la mayor cantidad de aportes.

y si no cumple con los requisitos para la caja pero si para anses no se puede traspasar los aportes
 #882655  por hugo2

gabita escribió:
Emma2011 escribió:

y si no cumple con los requisitos para la caja pero si para anses no se puede traspasar los aportes
Es correcto lo que te contesto el compañero.
 #882738  por periquita

Para cambiar el rol de la caja otorgante tendrás que regularizar con moratoria por lo menos 22 años y un mes.
Saludos