Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE SENTENCIA DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #858412  por faguita

Hola, vino a verme un cliente que dice tener un juicio de divorcio hasta la sentencia; es decir que faltaría la inscripción; ¿a ver si está bien lo que debo hacer? 1) pedir el desarchivo o desparalización (según donde esté); 2) presentarme como nuevo letrado patrocinante con ius y carta de etica; 3) Pedir se libre oficio y testimonio para la correspondiente inscripción; 4) seguramente en el despacho me ordenarán notificar a la otra parte; Y 5) no sé cuanto pedirle en concepto de honorarios.- Muchas gracias y saludos.
 #858465  por alejandram

Hola faguita, te cuento que tuve un caso similar, si el divorcio tramitó en pcia, sugiero q pidas el desarchivo y leas en q estado quedó, ya q por lo general en estos casos falta acreditar el cobro de los honorarios y el cumplimiento de aportes del letrado interviniente y sin eso no se puede inscribir. Saludos
 #858592  por faguita

Gracias alejandram, y suponiendo que no esté acreditado el cobro de los honorarios? cual es el paso a seguir?, gracias nuevamente y espero me ayudes. saludos
 #858903  por alejandram

Mirá si no está acreditado el cobro de honorarios el tribunal no ordenará la isncripción!! Hablá con tu cliente y que solucione ese tema, sino no podrás continuar! Saludos
 #861378  por faguita

Te cuento que pedí el desarchivo y el expte. está hasta la sentencia de divorcio, en la cual también se fijan los honorarios de la letrada interviniente y nada más.Es la última foja.-
 #861379  por faguita

alejandram escribió:Mirá si no está acreditado el cobro de honorarios el tribunal no ordenará la isncripción!! Hablá con tu cliente y que solucione ese tema, sino no podrás continuar! Saludos
Te cuento que pedí el desarchivo y el expte. está hasta la sentencia de divorcio, en la cual también se fijan los honorarios de la letrada interviniente y nada más.Es la última foja.-
 #861555  por touche

Ho,a Faguita, si me permitís te doy un consejo, resulta raro que el abogado haya trabajado y no se haya presentado cobrar.
Legalmente si cobró y tu ciliente tiene recibos se lo puede intimar a que denuncie que cobró los honorarios, si no tiene recibos... el que paga mal paga dos veces.
Saludos
Touche
 #861621  por alejandram

Faguita, me pasó igual que a vos, cuando aclaré los tantos con mi cliente quedamos en que yo intercedía por el con el otro abogado, así tanteaba en que habia quedado su trabajo. Sigo insistiendo en q tu cliente debe decirte la verdad de si le pagó o no sus honorarios y aportes, de ser así y de contar con los recibos pertinentes, hablar con el anterior letrado para q presente escrito dando cuenta de ello. Espero puedas solucionar, cualquier cosa nos mantenemos en contacto. Suerte
 #862617  por faguita

alejandram escribió:Faguita, me pasó igual que a vos, cuando aclaré los tantos con mi cliente quedamos en que yo intercedía por el con el otro abogado, así tanteaba en que habia quedado su trabajo. Sigo insistiendo en q tu cliente debe decirte la verdad de si le pagó o no sus honorarios y aportes, de ser así y de contar con los recibos pertinentes, hablar con el anterior letrado para q presente escrito dando cuenta de ello. Espero puedas solucionar, cualquier cosa nos mantenemos en contacto. Suerte
Listo, quedamos así; ni bien lo cite al estudio, les sigo contando como siguen las cosas. Muchas gracias por la enorme ayuda que me dan.
 #882453  por elfelix

POR FAVOR AYUDA, TENGO EL MISMO CASO. Les comento, vino un cliente para seguir con su tramite de divorcio. Desarchive el expediente y tiene la sentencia del divorcio pero no esta inscripto. Que hago? Me presento y sustituyo patrocinio? pido se libre oficio y testimonio? ME LO OTORGARAN? O HASTA QUE NO PAGUE LOS HONORARIOS DEL ANTERIOR ABOGADO Y APORTES NO LIBRARA?. LES COMENTO QUE LA SENTENCIA DE DIVORCIO ES DE 1993. y lo importante...cuanto cobro de honorarios?