Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una mujer se puede caasar??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882527  por zaza

hola a todos quería consultar si una mujer tiene una pensión directa de su primer marido. y hace 35 años que convive con otra persona.
La mujer si se casa pierde la pensión del primer marido??? donde lo puedo consultar?

y otra consultita ya que estamos en tema en el hipotético caso que falleciera su conviviente tiene derecho a pensionarse de el? creo que hay un tope no??

gracias
 #882536  por fabidoc

zaza escribió:hola a todos quería consultar si una mujer tiene una pensión directa de su primer marido. y hace 35 años que convive con otra persona.
La mujer si se casa pierde la pensión del primer marido??? donde lo puedo consultar?

y otra consultita ya que estamos en tema en el hipotético caso que falleciera su conviviente tiene derecho a pensionarse de el? creo que hay un tope no??

gracias
SI, puede y también podrá pensionarse. El tope lo dará el haber máximo vigente (hasta ahora 12.359 pero ahora va a aumentar con la movilidad de setiembre).
 #882575  por juanci

MARIO1943 escribió:HABRIA QUE ADVERTIRLE AL MARIDO, PORQUE PUEDE SER LA PROXIMA VICTIMA
ja ja ja ja ja ja Muy bueno, me cague de risa.
 #882576  por Emma2011

MARIO1943 escribió:HABRIA QUE ADVERTIRLE AL MARIDO, PORQUE PUEDE SER LA PROXIMA VICTIMA
Si eso sucediera...tene cuidado Mario...no vaya a ser que viva en tu misma ciudad y te la cruses...
 #882592  por zaffaroni

zaza escribió:hola a todos quería consultar si una mujer tiene una pensión directa de su primer marido. y hace 35 años que convive con otra persona.
gracias
:shock: :shock: EN LA LEY YA ESTAN LAS LAS RESPUESTAS.
NO VUELVAS A PREGUNTAR EN ESTE FORO SIN ANTES LEER LA LEY APLICABLE AL CASO PORQUE ESO ES DE MUY CARADURA Y SINVERGUENZA. DE LO CONTRARIO COMPARTI EL CASO CON UN COLEGA QUE SE DEDIQUE AL DERECHO PREVISIONAL.
:lol: :lol: BIEN AHI MARIO1943. PONIENDO UNA CUOTA DE HUMOR AL FORO.
 #882597  por zaza

fabidoc escribió:

gracias
SI, puede y también podrá pensionarse. El tope lo dará el haber máximo vigente (hasta ahora 12.359 pero ahora va a aumentar con la movilidad de setiembre).
Muchas gracias por la respuesta.
Por el otro lado aclaro que la pareja se quieren casar pero ella tiene miedo en perder su pensión por casarse ya hace 35 años que conviven.
y gracias a todos por el humor me rei muchisimo nunca me imagine que lo iban a tomar para ese lado .