Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA TREMENDA.SE ME HIZO UNA LAGUNA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882825  por lapm

Hola a todos, socorro! se me hizo una terrible laguna!!..

Hace ya un par de años, mi clienta compro a traves de la Moratoria Ley 24476, 21 años de aportes en 40 cuotas totalmente pagas y asi figura en el SICAM que he consultado en el dia de la fecha.Este tramite lo hizo un colega que no conozco.

Como me ha pedido le haga yo la jubilacion (por suerte!), lo primero que hago es meterme en el SICAM, como dije hecho hace un par de años por otro colega, y veo que puso en "Datos para la Liquidacion": Jubilacion - Ley 24476 y con estos datos le liquido en su momento la moratoria para completar los años faltantes.

Consulta: Hoy debo hacer la nueva liquidacion del SICAM porque ademas aparecen aportes al monotributo y:

1.- en "Datos para la liquidacion" pongo Jubilacion Ley 24476?? o 24241??, aca es donde se me hace la laguna!, porque la moratoria esta cancelada.
2.- Incluyo en la situacion de revista los periodos comprados por la moratoria??
3.- Cierro el SICAM solo con los aportes al monotributo, en Datos para la liquidacion pongo Jubilacion Ley 24241 y le llevo aparte al ansess las impresiones de la vieja moratoria paga??

Socorro!!! me nuble!!!!!! perdon! y mil gracias por lo que puedan aportarme!!
 #882857  por MARIO1943

lapm escribió:Hola a todos, socorro! se me hizo una terrible laguna!!..

Hace ya un par de años, mi clienta compro a traves de la Moratoria Ley 24476, 21 años de aportes en 40 cuotas totalmente pagas y asi figura en el SICAM que he consultado en el dia de la fecha.Este tramite lo hizo un colega que no conozco.

Como me ha pedido le haga yo la jubilacion (por suerte!), lo primero que hago es meterme en el SICAM, como dije hecho hace un par de años por otro colega, y veo que puso en "Datos para la Liquidacion": Jubilacion - Ley 24476 y con estos datos le liquido en su momento la moratoria para completar los años faltantes.

Consulta: Hoy debo hacer la nueva liquidacion del SICAM porque ademas aparecen aportes al monotributo y:

1.- en "Datos para la liquidacion" pongo Jubilacion Ley 24476?? o 24241??, aca es donde se me hace la laguna!, porque la moratoria esta cancelada.
2.- Incluyo en la situacion de revista los periodos comprados por la moratoria??
3.- Cierro el SICAM solo con los aportes al monotributo, en Datos para la liquidacion pongo Jubilacion Ley 24241 y le llevo aparte al ansess las impresiones de la vieja moratoria paga??

1)HAY QUE DARLE LA BAJA AL SICAM
2)TENES QUE LIQUIDAR COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ, PONES TODOS LOS PERIODOS QUE FIGURABAN EN SIT. DE REVISTA, MAS LOS NUEVOS PERIODOS DE MONOT
3)LOS PAGOS DE LA MORATORIA ANTERIOR VAN A FIGURAR A CUENTA Y SI TENES LOS PERIODOS QUE S E AGREGARON PAGOS O RENUNCIADOS, LIQUIDAS, SI TE DA
CERO PESOS DE DEUDA ,LO HACES POR AL 24241
4) LOS FORMUALRIOS A IMPRIMIR SON
DETALLE D E DEUDA
SIT. DE REVISTA
FORMULARIO 558 A B C
 #882858  por Anyweb

lapm escribió:

1.- en "Datos para la liquidacion" pongo Jubilacion Ley 24476?? o 24241??, aca es donde se me hace la laguna!, porque la moratoria esta cancelada. Ley 24476
2.- Incluyo en la situacion de revista los periodos comprados por la moratoria?? Si
No

#882862  por Alejandra Radua

lapm escribió:Hola a todos, socorro! se me hizo una terrible laguna!!..

Sin ánimo de molestarte, ya que es costumbre que lo hagas tal vez sin darte cuenta, es mas conveniente que en el título identifiques la pregunta.
Es una manera de ayudarnos a los que utilizamos el buscador.
Gracias
 #883274  por lapm

Alejandra Radua. Tu intento fue en vano, me has molestado!, que paso? dormiste mal anoche?, propongo cuando veas una consulta mia, que por cierto son bastante esporadicas, no la leas, asi tenes un mejor dia, te parece?. Gracias igualmente por tu tan tan preciado y valioso tiempo!, sin mencionar el tiempo que te sobra para una respuesta tan poco colaboradora como la que diste y el tiempo que me estas haciendo perder en contestarte, porque a mi, el tiempo por suerte me falta!

Atte.-
 #883275  por arandu2

Forista lamp:

Alejandra Radua tiene razón. Es mas facil identificar el problema, escribiendo bien el título. Entonces cualquiera que entra y lo ve, sabe si le interesa el tema y contesta o no. Ella no lo dijo de mala gana.

Es por cuestión de organización. El titulo sobre la laguna, no dice nada sobre eso.

Saludos.
 #883294  por Alejandra Radua

lapm escribió:Alejandra Radua. Tu intento fue en vano, me has molestado!, que paso? dormiste mal anoche?, propongo cuando veas una consulta mia, que por cierto son bastante esporadicas, no la leas, asi tenes un mejor dia, te parece?. Gracias igualmente por tu tan tan preciado y valioso tiempo!, sin mencionar el tiempo que te sobra para una respuesta tan poco colaboradora como la que diste y el tiempo que me estas haciendo perder en contestarte, porque a mi, el tiempo por suerte me falta!

Atte.-
Mi comentario no buscó molestarte.
Era para ayudar a los que utilizamos el buscador y encontrar respuestas antes de preguntar.
Muy desafortunada tu respuesta con una forista que trata de no confrontar.
Nada más que decir.
 #883345  por lapm

Arandu coincido contigo, fue error no poder el titulo correcto y evitarles perdidas de tiempo, por eso me disculpo, no volvera a ocurrir.
 #883350  por lapm

Alejandra, lee bien lo que pusiste, claramente me decis que siempre molesto, por eso mi respuesta, Yo tampoco busco confrontar, de hecho jamas ha ocurrido, siempre he tenido y tendre una cordial relacion con mis colegas, pero no me gusta que me traten mal, si no fue lo que quisiste expresar, mas alla de que este claramente escrito, la que se diculpa soy yo.
Saludos
 #883696  por Alejandra Radua

arandu2 escribió:Forista lamp:

Alejandra Radua tiene razón. Es mas facil identificar el problema, escribiendo bien el título. Entonces cualquiera que entra y lo ve, sabe si le interesa el tema y contesta o no. Ella no lo dijo de mala gana.

Es por cuestión de organización. El titulo sobre la laguna, no dice nada sobre eso.

Saludos.
Muchas gracias arandu.
 #883697  por Alejandra Radua

lapm escribió:Alejandra, lee bien lo que pusiste, claramente me decis que siempre molesto, por eso mi respuesta, Yo tampoco busco confrontar, de hecho jamas ha ocurrido, siempre he tenido y tendre una cordial relacion con mis colegas, pero no me gusta que me traten mal, si no fue lo que quisiste expresar, mas alla de que este claramente escrito, la que se diculpa soy yo.
Saludos
Muchas gracias.
 #884159  por Alejandra Radua

arandu2 escribió:Felicito a Alejandra Radua y a lamp. Asi debería ser el trato entre todos los foristas. Con mucho respeto. *abrazo* :P
Muchas gracias arandu2.
No fue mi intención molestar a lapm.