Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIENE 35 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA Y DEUDA EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #882944  por Gabriel Alejandro

Buenas tardes.

Una persona tiene 35 años en relación de dependencia.

En el SICAM sale una deuda porque estuvo un tiempo inscripta como monotributista y no pagó varias cuotas.

La consulta es si tengo que hacer el SICAM aplicando beneficios a estos períodos para que el SICAM salga en cero, o directamente no hago el SICAM y sólo presento por la relación de dependencia?

Muchísimas gracias,

Gabriel
 #882948  por hugo2

Gabriel Alejandro escribió:Buenas tardes.

En el SICAM sale una deuda porque estuvo un tiempo inscripta como monotributista y no pagó varias cuotas.

La consulta es si tengo que hacer el SICAM aplicando beneficios a estos períodos para que el SICAM salga en cero, o directamente no hago el SICAM y sólo presento por la relación de dependencia?

Muchísimas gracias,

Gabriel
Ademas de preguntar tambien hay que ayudar, seamos solidarios.
 #882967  por Alejandra Radua

Gabriel Alejandro escribió:Buenas tardes.

Muchísimas gracias,

Gabriel
Tuve un caso similar y tuve que presentar sicam aplicando beneficios para que quedara en cero.
El sr. tenía 43 años en RRDD.
 #885369  por Emma2011

Gabriel Alejandro escribió:Hoy tenía el turno y también me pidieron el SICAM. Me dijeron que están preparando una normativa para que, en este tipo de casos, no haya que presentar el SICAM pero, por ahora, no hay nada.

Muchas gracias.
Si, tal como a Alejandra a mi tambien me hicieron hacer el sicam...Gabriel, parece que no tenes otra alternativa mas que hacerlo.