Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripción sentencia divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #882458  por elfelix

POR FAVOR AYUDA, TENGO EL MISMO CASO. Les comento, vino un cliente para seguir con su tramite de divorcio. Desarchive el expediente y tiene la sentencia del divorcio pero no esta inscripto. Que hago? Me presento y sustituyo patrocinio? pido se libre oficio y testimonio? ME LO OTORGARAN? O HASTA QUE NO PAGUE LOS HONORARIOS DEL ANTERIOR ABOGADO Y APORTES NO LIBRARA?. LES COMENTO QUE LA SENTENCIA DE DIVORCIO ES DE 1993. y lo importante...cuanto cobro de honorarios?. Gracias
 #882668  por kantaclaro

En la sentencia deberán estar regulados los honorarios del letrado actuante y es condición que se le pague y efectúen los aportes para que emitan las piezas para su inscripción.
Podrás intervenir, previo notificar de la sustitución al colega, realizar lo antedicho e inscribir.
No me parece descabellado cobrar $ 2000 + gastos. Sds
 #882684  por paolaelizabeth

hola mira el tema es asi; como dice el post anterior es verdad que tenes que notificar la sustitucion, pagar honorarios y aportes, tasa y sobretasa. Dada la fecha de la sentencia yo plantearia la prescripcion de honorarios y aportes, te lo comento porque no dijiste si estaria cumplimentado el mismo.
Cuando lo he planteado me lo dieron sin problemas, lo que si cuando pedi regulacion de honorarios consideraron improcedente regular por la instancia del juicio.
coincido con la suma que te dijo el colega anterior.
 #883045  por gusgus

paolaelizabeth escribió:hola mira el tema es asi; como dice el post anterior es verdad que tenes que notificar la sustitucion, pagar honorarios y aportes, tasa y sobretasa. Dada la fecha de la sentencia yo plantearia la prescripcion de honorarios y aportes, te lo comento porque no dijiste si estaria cumplimentado el mismo.
Cuando lo he planteado me lo dieron sin problemas, lo que si cuando pedi regulacion de honorarios consideraron improcedente regular por la instancia del juicio.
coincido con la suma que te dijo el colega anterior.
coincido totalmente con lo dicho en la primer parte del comment, plantea prescripcion de honorarios y aportes, dara vista a la caja y daran el ok......
si no ejecuto honorarios el colega es porque los cobro seguramente....

en cuanto a lo de la regulacion de honorarios por la inscripcion, entiendo que corresponde, pues hay labor profesional que es remunerada, por la nueva etapa.....
igualmente, para evitar ese planteo, le cobras antes y listo, sino no lo haces...

salutti
 #883049  por elfelix

Gracias Gusgus, de casualidad vos tendrás un modelo de escrito y jurisprudencia para fundamentar la prescripción?
 #883668  por paolaelizabeth

hola no tengo el modelo! porque fue hace mucho timepo1 yo te comento lo que me paso a mi pedi regulacion y me dijeron que de conformidad a la etapa procesal en la que estabamos no habia lugar, eso no quiere decir que no cobres obvio!