Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hipotecas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #883070  por leoabog
 
Buenas, pido colaboración con el siguiente tema: vino un cliente al estudio y me planteó lo siguiente, su madre compro un inmueble para el y sus dos hermanos, uno de los cuales es menosr de edad, en el registro inmobiliario el inmueble figura a nombre de su madre con la aclaracion de que lo adquirio para sus hijos, ahora bien, los hermanos quieren constituir una hipoteca sobre parte del inmueble pero le dijeron que necesitan autorización judicial por el menor y me pidio que yo se la gestione... Ahora pregunto, si el inmueble figura a nombre de su madre, no podría constituirla ella sola? se puede constituir una hipoteca solamente sobre parte del inmueble? a esto ultimo yo creo que no, tendría que ser sobre la totalidad, pero la verdad no estoy seguro, si alguien me puede marcar un Norte estaré muy agradecido...
 #883074  por ebarreyro
 
Depende a qué se refiere sobre "parte del inmueble". Y acá el tema es si el acreedor le da la hipoteca o no en dichos términos. Es una cuestión más bien comercial.
 #883086  por leoabog
 
La verdad no se a cuanto se refiere con parte del inmueble, el tema es que me parece muy raro ya que el mismo es un lote muy pequeño, imposible de subdividirlo ya que sería antieconomico. yo creo que en este caso es imposible que sea sobre una parte nada mas, tendría que ser sobre la totalidad, ahora bien como decis vos si el acreedor le otorga igual el prestamo bueh... por lo otro te consulto, no la popdria constituir solamente la madre?, si el inmueble esta a su nombre, independientemente de la aclaración esa de que lo adquirió para sus hijos.
 #884854  por Ulisesgg
 
Leoabo:
Seguramente la madre lo adquirio como una gestion de negocios a nombre de sus hijos, quienes deben aceptar la compra con la mayoria de edad.
La madre no lo puede hipotecar porque es de los hijos y ningun acreedor en su sano juicio, hipotecaria un inmueble (a la parte indivisa) donde uno de los condominos sea un menor.