Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA PROPIEDAD HORIZONTAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #882685  por c105
 
Tengo un cliente en capital, dueño de un PH, al que le pasa humedad desde otra unidad funcional. El problema es que la unidad desde donde surge el problema, esta abandonada porque la propietaria murió y los supuestos herederos no se hacen cargo del problema. Yo pensaba intimar a estas personas por carta documento, la cual seria firmada por mi cliente y hacer otras similares con otros propietarios que también se ven afectados por el mismo motivo, por ser lo mas expeditivo. El tema es que es probable que esta gente no responda, ¿Cual seria la mejor via para solucionar el problema?, porque no se si hubo sucesión de ese inmueble y si hay legitimación pasiva de estas personas (los supuestos herederos de la unidad funcional) para responder ante los daños. ¿Como puedo averiguar el estado en que esta esa sucesión?
 #883075  por ebarreyro
 
Es imposible que haya habido sucesión de ese inmueble. A lo sumo, habrá sucesión de su titular, y eso es fácil de averiguar, dependiendo la jurisdicción. Va con su credencial al Registro respectivo, le informan en el momento la radicación del sucesorio.
 #884660  por Ulisesgg
 
Te sugiero que antes te asegures del verdadero causal de la humedad.
En los PH, por el tipo de construccion y los materiales que se usaban en la epoca que se hacian, las humedades mas comunes son:
1) Absorcion por capilaridad desde el suelo por inexistencia de sistemas hidrofugos en el basamento
Normalmente son humedades que llegan hasta el 1,2 m de altura y se extienden a los largo de la pared
2) Absorcion por capilaridad desde techos ó grietas de patios ó de paredes divisorias.
Las mezclas que se usaban 70 años atras tenian un gran componente de tierra por lo cual absorben todo el agua sino son mantenidas.
Por otro lado si la causa fuera un caño de desague y el inmueble esta desocupado, no tendrias humedad persistente sino un proceso de secado y si fuera un caño de provision de agua como ejercen presion continua en muy poco tiempo te brota el agua por la pared.
En general todas estas contrucciones tiene tanques de reserva en los techos, sobre las paredes divisorias con llaves de paso a la cual pueden tener acceso ambos vecinos.
 #895917  por c105
 
Ulises y el barreiro, disculpen la demora, les doy las gracias por el aporte, pues me ha sido muy util.