Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm Form PS6.293 certif dador de trabajo, Problemas!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #883245  por Aimael

Estimados se me presento el siguiente problema, Sr. con SDM reales por 8 meses, año 2011, actualmente en juicio laboral contra el Empleador, quien firma la CErtif de Dador de Trabajo PS 6.293 para iniciar? el empleador no me quiere firmar, esta enojado por el juicio que este Sr. le inicio el año pasdo, que aconsejan? en Anses Rosario no saben nada me dicen te lo tiene q firmar si o si el empleador! es mas si le llegaran a verificar el tipo puede decir q no trabajo inclusive! bue aguarda opiniones gracias!
 #883265  por arielruiz86

Bueno, yo tengo un caso similar y casi anecdótico y me parece que lo mas sensato o conveniente es declarar esta situación "real", antes de tener que "mentir" que se trabajo con otro dador, y para ello dice la última circular 71/11 que en caso de no adjuntar la DJ del dador de trabajo hay que cumplimentar el form obrante del anexo IV, es decir se preveé algunas excepciónes que bien el anses evaluará en su sana critica.
 #883276  por MARIO1943

Aimael escribió:Estimados se me presento el siguiente problema, Sr. con SDM reales por 8 meses, año 2011, actualmente en juicio laboral contra el Empleador, quien firma la CErtif de Dador de Trabajo PS 6.293 para iniciar? el empleador no me quiere firmar, esta enojado por el juicio que este Sr. le inicio el año pasdo, que aconsejan? en Anses Rosario no saben nada me dicen te lo tiene q firmar si o si el empleador! es mas si le llegaran a verificar el tipo puede decir q no trabajo inclusive! bue aguarda opiniones gracias!
COMO ES LA RELACION LABORAL VERDADERA, SDM INDEPENDIENTE O SDM RR.DD. Y COMO LO DECLARASTES ?
 #883322  por Aimael

es lo que que no se querido MArio, este Sr. no entiende nada no sabe leer ni escribier solo me dijo que esta en juicio con el empleador, llame a su obogado para ver si tiene los F.102 y ver que dice ahi, me pasaron el num de expte pero aun no lo pude ver esta en TI y el abogado del laboral me dice que trabajaba todo el dia pero eso no me sirve tengo q ver q se declaro para no meter la pata, no tengo otra manera de averiguarlo?
 #883372  por MARIO1943

Aimael escribió:es lo que que no se querido MArio, este Sr. no entiende nada no sabe leer ni escribier solo me dijo que esta en juicio con el empleador, llame a su obogado para ver si tiene los F.102 y ver que dice ahi, me pasaron el num de expte pero aun no lo pude ver esta en TI y el abogado del laboral me dice que trabajaba todo el dia pero eso no me sirve tengo q ver q se declaro para no meter la pata, no tengo otra manera de averiguarlo?
EXACTAMENTE, ME ENTEDISTES BIEN A DONDE APUNTO, AVERIGUALO EN LOS APORTES QUE ESTA EN EL SICAM Y AHI TE VAS A DAR CUENTA SI SE PAGO SOLO CON F. 102 O CON F. 575 Y 102,O EN EL SIPA, Y SI EL ABOGADO LABORAL DICE QUE TRABAJA TODO EL DIA, TAMBIEN HABRA PUESTO QUE TRABAJA TODOS LOS DIAS, LO HA INICIADO COMO EN RR.DD. , TE SIRVE LO DEL ABOGADO , AVERIGUA QUE PUSO EN LA DEMANDA EN CUANTO A LOS HORARIOS Y SI VOS DECLARAS QUE EL DADOR NO FIRMA PORQUE SE LE INICIO DEMANDA
, SEGURO QUE TE VAN A PEDIR COPIA DE LA DEMANDA Y NO VA A COINCIDIR CON LO DECLARADO Y ADEMAS VAN A ESPERAR QUE LA JUSTICIA DECIDA, SIMILAR CUANDO LO DEFINE EL MINISTERIO D E TRABAJO, COMO SE LE OCURRE HACERLE JUICIO CUANDO ESTA TRAMITANDO LA JUBILACION, TENDRIA QUE HABER ESPERADO
 #883425  por noemiadriana

TUVE UN CASO IGUAL, MANDE TELEGRAMA AL EMPLEADOR SOLICITANDO EL FORMULARIO, Y LO ACOMPAÑE AL TURNO JUNTO CON EL ANEXO, COMO ERAN REALES Y PAGADOS EN TERMINOS CON LIBRETA DE TRABAJO, RECIBOS DE EPOCA, ME LO RECIBIERON Y ESTA A RESOLUCION. PERO NO EN TODAS LAS UDAI TE LO RECIBEN. TENES QUE PELEARLO.
 #893314  por Aimael

la demanda dice q trabajaba de L a L q hacia otro trabajo, casi las 24 hs del dia, si el anses me pide copia de eso, esto es un chiquero! me pasaron copias de los 102 pero solo de la parte q le queda al trabajador y sigo sin saber por cuantas hs le aportaban, en el sipa me dice $35 y en sicam figura tb figura $35 y los periodos son 01/08/2011-30/01/2012, le haria el anexo IV de la circular 71/11, ahora estos meses no le determina la jubilacion porque son apenas 6 y con lo tiene en rrdd mas lo q compramos en moratoria llegamos a 30 A y 2 M, una vez presente una nota diciendo que desistia de esos servicios sdm, incluyendolos de todas formas en sicam y declarandolos y la jubi me salio, me la voy a jugar por ese lado a ver si puedo lograr que le salga la jubilacion! muchas gracias!