Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripción matrimonio extranjero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #882757  por mariana75

hola..
estoy como algunos de ustedes tratando de inscribir un matrimonio celebrado en el exterior..
ya lo inicié en Tribunal de Familia y me piden que acompañe demanda..
sé que es como información sumaria así que, por las dudas, estoy ofreciendo testigos..mi pregunta es si el interrogatorio lo puedo presentar después o ya lo tengo que incluir..
gracias..!!
 #883256  por elfelix

SUMARIO
ACTOR: XXXX
MATERIA: Inscripción matrimonio extranjero
DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: 1) Acta de matrimonio debidamente legalizada (1), 2) Fotocopias de Documentos de Identidad de los contrayentes (2) 3) Ius previsional, 4) Bono Ley 8480.

PIDE INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO.-

Señor Juez
xxxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en calle xxxxxxx de la Ciudad de , con el patrocinio de la Dra. xxxxxxx, abogada, Tº xx, Fº xxx , Legajo previsional nº xxxxxx, CUIT e Ingresos Brutos nº xxxxxxx, IVA: Monotributista, constituyendo domicilio procesal en calle xxxxx de la ciudad de xxxx, a V.S. me presento y digo:

I- Vengo a solicitar a V.S. ordene la inscripción en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de La Plata del matrimonio que une al peticionante don xxxxx y doña xxxxxx, celebrado en xxxxxxx el día xxx de xxxx de xxxxx, de conformidad con lo que se expone a continuación.-

II- El día xx de xxx de xxxxx fue celebrado el Matrimonio Civil del peticionante don y doña , en la República Oriental del Uruguay, en la ciudad Montevideo.- Adjunto el acta de matrimonio debidamente legalizada por la República Oriental del Uruguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consulado Gral. en Montevideo Uruguay, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.-
El matrimonio fue celebrado en el extranjero porque en aquél entonces vivíamos en Uruguay, donde tenía trabajo estable.-
Luego, a partir del año xxxx volvimos a la Argentina y establecimos nuestro hogar conyugal en la Ciudad de xxxxxx.-
En virtud de que poseo una jubilación en Argentina, quiero que mi señora esposa pueda hacer uso de los derechos que tanto en el presente como en el futuro le correspondan como consecuencia de nuestro matrimonio, es que por ello, vengo a solicitar a V.S. ordene su inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.-

III- Fundo mi derecho en lo establecido por el art.77 de la ley 26413 y sus concordantes.-

IV- Solicito que en el oficio a librarse para inscribir el matrimonio se deje constancia que la Dra.xxxxxxx, inscripta al Tomo, Folio del se encuentra autorizada para su diligenciamiento.-

V- Por lo expuesto de V.S. solicito:
1. Me tenga por presentado, por parte, y con el domicilio legal constituido.-
2. Se ordene vista al Ministerio Público.-
3. Oportunamente se ordene la inscripción del matrimonio de don Quintana Héctor Juan y doña Tapela Mabel Alba en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.-

Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA.-

El modelo seria así, y se presenta por exequatur. Lo que si presenta la partida legalizada en el país de origen y en el ministerio de relaciones exteriores de Argentina. saludos
 #911889  por ivana1979

Estimados Colegas
les planteo mi problema. Una pareja amiga tienen un hijo en Buenos Aires y deciden contraer matrimonio. A los meses viajaron a España por que ella tenia a toda su familia alla. Al año y 1 mes de casarse, después de una mala convivencia y la falta de trabajo, él toma la decisión de viajar nuevamente a Buenos Aires ya que las cosas le estaban yendo muy mal económicamente. Ella decide quedarse con su mama y su hijo en España. A los meses ella pide el divorcio en alli y se lo conceden, declarándolo a él en rebeldía por no presentarse a la audiencia. como se iba a presentar si estaba en Argentina?? la cuestión es que la justicia española falla a favor de la mujer concediendo el divorcio en donde la patria potestad es exclusiva de la madre y no se establece régimen paterno-filial alguno. Ahora bien, él acepta el divorcio pero si hago un exequatur que pasaria con el regimen de visitas, puedo plantearlo? O directamente me conviene iniciar el divorcio aca? Alguno puede darme una mano ya que soy nueva en esto? gracias
 #928872  por Briank

Les hago una pregunta, acabo de inscribir un matrimonio celebrado en el extranjero (Italia) teniendo cumplidos + de 3 años. Ese matrimonio, ya lo inscribí en el Registro civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2012. El objetivo ahora es tramitar el divorcio de esa unión, la pregunta es la siguiente, la redacción de demanda de ese divorcio, es como cualquier otra celebrado aquí en la Argentina?, solo acompaño la partida de matrimonio inscripta en el país?, es necesario pedir conexidad con el Juzgado que entendio la inscripcion? y la pregunta del millon, si ellos en realidad tienen muchos años de casados, pero en realidad se inscribio en el 2012 en el pais, tienen que esperar 3 años de nuevo?? o lo inscriben con la fecha de inscripcion en la Argentina, ahi iba un poco, como se redactaba este tema, nunca vi una partida de matrimonio de una union celebrada en el extranjero inscripta en la Argentina, por eso, si bien tengo el Numero de inscripcion, acta y tomo, le ponen el año en que se inscribio?, pero eso no me impide pedir divorcio por los 3 años, no?, agradezco a todos su ayuda y si alguno tiene un modelo, se agradece tambien.