Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES GRACIABLES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8613  por fer78

UNA PREGUNTA, LA GENTE QUE COBRA PENSION GRACIABLE Y QUE NO FIGURA NADA EN ANSES, PORQUE SON PROVINCIALES, HAY QUE DARLE DE BAJA ANTES DE MANDARLAS POR WEB?
COMO ES EL TEMA EN LA PRACTICA, ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESTAS?

#8694  por martha

Hola: a mi en certificacion negativa no me salia nada, pero fuimos con mi clienta a Anses, y cuando pedi la pantalla de expedientes iniciados o tramites presentados, saltó la pension no contributiva, hace eso a ver si te sale, creo que ellos entrecruzan datos, :!:

#8697  por fer78

martha escribió:Hola: a mi en certificacion negativa no me salia nada, pero fuimos con mi clienta a Anses, y cuando pedi la pantalla de expedientes iniciados o tramites presentados, saltó la pension no contributiva, hace eso a ver si te sale, creo que ellos entrecruzan datos, :!:
Pero aunque sea provincial la detectan. Que pasa si la mando por web. Si me la rebotan podré meterla despues con turno no?

#8698  por martha

Si, pero tendrá que renunciar :idea:

#8834  por adrianrodrig

martha escribió:Si, pero tendrá que renunciar :idea:
Me pasó en Pcia. Bs. As. una señora que cobraba "Vale de tercera edad" del municipio.Y le pidieron que renunciara, y que hasta que le saliera la jubilación iba a seguir cobrando.Al cobrar la primera jubilación, le dan de baja la pension graciable (Eran $ 120 cada 2 meses)