Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recién recibida/o: ¿Independizarse o seguir dependiendo?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880713  por abogadorosario
 
Hola, te cuento mi experiencia personal. Trabajé 2 años en un estudio. Las condiciones de trabajo no eran malas y aprendí bastante. Después me largué solo. No tenía estudio, atendía en la casa de mis viejos o en oficinas alquiladas por hora. De todos modos, en esas condiciones, trabajando 2 hs por día -y a penas arranqué- ganaba lo mismo que trabajando 6 u 8 en el estudio. Mi opinión es que, salvo que estés en un estudio grande, te paguen bien y estés cómodo... hay que largarse solo. Saludos
 #882117  por serajusticiaVR
 
Hola! qué tal Rocito? yo estoy en una situación parecida a la tuya, por dudas y demás hasta el momento no me largue sola y tengo muchas dudas.. pero creo que este es el momento. Me parece una excelente recomendación la de "abogadorosario".. no había pensado en un alquiler por horas.. es una buena idea para quienes no tenemos estudio propio. Voy a buscar lugares!
Otro tema que también tengo inquietud es si hay algunos trámites sencillos -cuáles?- que podamos hacer los abogados sin que implique iniciar un juicio para poder tener dinero extra...! Escucho ideas! Muchas gracias y los saludo cordialmente!
 #882482  por abogadorosario
 
Hola, no conozco oficinas para alquilar por hora en bs as (soy de rosario). A mí me sirvieron mucho, ya que algunas tienen secretaria, sala de espera, recepción de notificaciones, etc. Y no tenes costos fijos, que es lo que uno trata de evitar, ni te piden garantías... En cuanto a gestiones extra: no sé en capital o pcia, acá en rosario te podría decir bien de familia, convenios de regularización de impuestos, inscripciones al monotributo, ese tipo de cosas. En pcia de santa fe casi todas las gestiones se pueden hacer por internet (algunas cosas exclusivamente por esa vía) y hay mucha gente que no se lleva con la pc (sobre todo gente de edad), ademas son cosas que se pueden hacer facilmente desde tu casa en los ratos libres. Saludos
 #883416  por serajusticiaVR
 
abogadorosario escribió:Hola, no conozco oficinas para alquilar por hora en bs as (soy de rosario). A mí me sirvieron mucho, ya que algunas tienen secretaria, sala de espera, recepción de notificaciones, etc. Y no tenes costos fijos, que es lo que uno trata de evitar, ni te piden garantías... En cuanto a gestiones extra: no sé en capital o pcia, acá en rosario te podría decir bien de familia, convenios de regularización de impuestos, inscripciones al monotributo, ese tipo de cosas. En pcia de santa fe casi todas las gestiones se pueden hacer por internet (algunas cosas exclusivamente por esa vía) y hay mucha gente que no se lleva con la pc (sobre todo gente de edad), ademas son cosas que se pueden hacer facilmente desde tu casa en los ratos libres. Saludos
Si gracias "abogadorosario" a ese tipo de trámites me refería o cosas sencillas por el estilo y sobretodo rápidas como para tener unos pesos extra, más en los inicios de esta profesión! La verdad que lo de alquilar oficina por hora ni se me había ocurrido antes! me encantó esa idea y ahora estoy buscando!
Muchas gracias, le mando un saludo desde bs as!
 #883496  por gui
 
Hola a todos, para mi lo mejor es independizarte, me recibi hace un año y estoy buscando armar algo para empezar.Los clientes cuando te van conociendo te recomiendan y tenes que armar la cadena, no es facil, pero creo que tampoco imposible.