Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inhabilitación de matrícula - alcances

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #882628  por mauricio198308
 
Buenas estimados colegas. Les quería hacer una consulta importante dado que recibí mi título hace un par de meses y me están empezando a caer los primeros casitos jejeje. Resulta que yo trabajo en el poder judicial, razón por la cual tanto la matrícula de pcia (me domicilio en el conurbano de Bs As) como la de Capital Federal se me inhabilita para el ejercicio de la profesión. Ahora bien, tengo una duda que todavía no pude sacarme y es el alcance de dicha inhabilitación, ya que no entiendo bien si ella sólo es para actuar en procesos jurisdiccionales o es para todo ámbito, incluyendo asesorías y trámites administrativos como podría ser, por ejemplo, la constitución e inscripción de una sociedad comercial ante la IGJ.
Adicionalmente, y si no es mucha molestia, me gustaría saber como es el tema de la inscripción al monotributo. Me refiero a que si uno al tramitar la matrícula, ya sea de PCIA o de CABA, recibe la inscripción de forma automática o uno tiene que hacer el trámite autónomo ante la AFIP.

Desde ya muchas gracias por la ayuda gente!!!
Saludos cordiales!
Mauricio
 #883015  por gusgus
 
deberias consultar a tu superior o asesoria legal de la reparticion donde desempeñas tareas
 #883477  por jovenabogada23
 
Buenas noches.. mira con respecto al tema de monotributo.. tenes q sacarte la clave fiscal en el afip, ahi vas con factura a tu nombre, fotocopia de dni, y llenas el formulario f460 q se baja de la pagina del afip, y te dan la clave fiscal, con esa clave entras a la pagina de la afip y entras a clave fiscal, pones la clave y aceptas los datos biometricos creo q se llaman, dsp.. te adheris a la categoria q consideres mas adecuada, acordate de poner q sos profesional por el tema q solo pagarias la parte impositiva de $39 pesos por mes, saludos! cualquier cosa mandame un MP, si no entendes como hacerlos.
 #883524  por mauricio198308
 
jovenabogada23 escribió:Buenas noches.. mira con respecto al tema de monotributo.. tenes q sacarte la clave fiscal en el afip, ahi vas con factura a tu nombre, fotocopia de dni, y llenas el formulario f460 q se baja de la pagina del afip, y te dan la clave fiscal, con esa clave entras a la pagina de la afip y entras a clave fiscal, pones la clave y aceptas los datos biometricos creo q se llaman, dsp.. te adheris a la categoria q consideres mas adecuada, acordate de poner q sos profesional por el tema q solo pagarias la parte impositiva de $39 pesos por mes, saludos! cualquier cosa mandame un MP, si no entendes como hacerlos.
Gracias por la data. El trámite de como darme de alta en el monotributo lo entendí perfectamente :P , el tema es que no me voy a dar de alta si no estoy seguro de que puedo ejercer alguna actividad profesional por tener mi matrícula inhabilitada al trabajar en la justicia.

De nuevo muchas gracias por el aporte!!
Saludos!!
Mauricio
 #1193067  por sfrg4
 
mauricio198308 escribió: Mié, 22 Ago 2012, 08:43 Buenas estimados colegas. Les quería hacer una consulta importante dado que recibí mi título hace un par de meses y me están empezando a caer los primeros casitos jejeje. Resulta que yo trabajo en el poder judicial, razón por la cual tanto la matrícula de pcia (me domicilio en el conurbano de Bs As) como la de Capital Federal se me inhabilita para el ejercicio de la profesión. Ahora bien, tengo una duda que todavía no pude sacarme y es el alcance de dicha inhabilitación, ya que no entiendo bien si ella sólo es para actuar en procesos jurisdiccionales o es para todo ámbito, incluyendo asesorías y trámites administrativos como podría ser, por ejemplo, la constitución e inscripción de una sociedad comercial ante la IGJ.
Adicionalmente, y si no es mucha molestia, me gustaría saber como es el tema de la inscripción al monotributo. Me refiero a que si uno al tramitar la matrícula, ya sea de PCIA o de CABA, recibe la inscripción de forma automática o uno tiene que hacer el trámite autónomo ante la AFIP.

Desde ya muchas gracias por la ayuda gente!!!
Saludos cordiales!
Mauricio
/—————-
Hola estoy con ese dilema. Podes decir e cual es el alcance de la inhabilitación ?