Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA CANCELADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #883491  por mardeisa

Hola a todos. me podran orientar con esto: tengo 2 clientes jubilados hace un par de años y los dos cobraban retiro policial. Anses suspende el benef. de jubilac. Ellos cancelan lo q les faltaba de contado. En sicam ya figura plan cancelado,pero anses no le rehabilita el beneficio.Ya los mande con turno para rehabilitar y les dicen q al no tener el exped. ppal por q segun ellos esta en bs.as, no pueden rehabilitarselo.Me parece q hablando mal y pronto,anses esta meando fuera del tarro,esta gente hace 8 meses q pago. No se como proseguir, mi idea era ir y hablar con el titular de la Udai de MdP a ver q respuesta me da. Si tienen otro parecer, se los agradezco. besos.
 #883538  por diegomdp

a mi me parece que el que mea afuera del tarro sos vos, si vos mandas a alguien que no tiene ni idea solo al anses en un tema complejo lo mas probable que no llegue a buen puerto, ademas si la suspension es de capital dependiendo el tipo de suspension lo pueden resolver ellos o lo inician y lo derivan a capital o sino lo tenes que manejar con capital si es que ya hay un expediente de presunta irregularidad detectada abierto, tampoco sabes cual es el motivo de la suspension y si es porque tenian retiro de la policia de la provincia y quisieron tener un doble beneficio, en ese caso ni por mas que mandes a kristina con toda su soberbia te lo van a rehabilitar, bueno ahi por ahi si sino los echa a todos.
 #883596  por mardeisa

Si Diegomdp quizas tengas razón. Pero por q no se los van a rehabilitar?...si la circular 19/11 es clara: ellos cancelaron el plan, por lo tanto anses debe rehabilitar...y sino por q no denego el tramite cuando fueron hacerlo, si se lo hicieron ellos.
 #883599  por MARIO1943

mardeisa escribió:Si Diegomdp quizas tengas razón. Pero por q no se los van a rehabilitar?...si la circular 19/11 es clara: ellos cancelaron el plan, por lo tanto anses debe rehabilitar...y sino por q no denego el tramite cuando fueron hacerlo, si se lo hicieron ellos.
SI ANSES NO LO DENEGO ES PORQUE EL TITULAR DECLARO NO PERTENECER A NINGUNA FUERZA DE SEGURIDAD, COMO HACEN LA MAYORIA DE LOS POLICIAS