Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRL para taxi

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827376  por gbonazzi

Hola, estoy buscando algún abogado que me asesore. Favor dejar mail y tel con vta rta para poder concretar entrevista, al igual de como cobra un abogado (perdón pero soy nuevo en esto) y cuanto cobran en lo personal.

Estoy teniendo la posibilidad de armar una SRL. En la misma yo compraría la licencia y otra persona pondría el auto para el taxi. Como ambas cosas tienen que estar a nombre de 1 sola persona, todo estaría a nombre mio. Esta persona pasaría a ser mi empleado al cual yo le pagaría las cargas sociales y demases... Mi pregunta es la siguiente. En el caso de cualquier problema (llamese que se atropella a alguien en estado de ebriedad o lo que fuere), la SRL responde con los bienes, o sea con el auto; o tambien la licencia? Hay algún caso que pueda ocurrir que tenga que responder con mis bienes personales? O peor, terminar en la carcel (no reirse si la pregunta es muy idiota)?

Aclaro, estoy buscando una rta rápida por acá y a la vez planteando un modo de selección para tomar un abogado que me agrade la rta.

Un saludo
 #827380  por andrea1982

Si te respondemos, nos pagás a cada uno la consulta, y luego seleccionas a quien seguir consultándole? :lol:
La consulta se paga, así no te gusta lo que te respondan... No es, voy a un abogado, le pregunto a varios, y luego decido a quién le pago. No sé si hacés eso cuando vas al médico o al dentista, o a cualquier otro profesional... :roll:
 #882228  por aopera

Que ratas que son los abogados, el que creó el tema no está preguntando nada super complicado ni asesoramiento específico sino algo general que cualquiera que lo sepa podría responder en 5 minutos como mucho. Si todo sería así no existiría este foro, porque para que responder si no se cobra, no?.

Buscá ayuda en otro lado porque acá te vas a encontrar con muchas ratas, en otros lados son más amables.
 #882255  por andresxeneizes

no es sencillo lo que preguntas, ya que hay una cantidad de variantes que pueden darse que hacen variar la respuesta, salvo en la de si vas preso que esa la respuesta es negativa, el unico que puede ir preso es el que atropella a otro que es en definitiva quien comete el delito, no hay mas prision por deudas desde que se hizo la constitucion en 1853.
lo que te recomiendo es que entre conocidos y amigos pidas recomendacion de algun abogado, es lo mejor para empezar, ya que tenes a alguien recomendado que otra persona afin ya le tuvo confianza y sabes que te va a responder bien
 #882280  por yaninap

Lo de la SRL, te lo digo por experiencia personal y no como abogada, aparentemente no es viable, tengo genete muy cercana que lo quiso hacer con un empleado de confianza y no se podía,desconozco los motivos, y te diría que mejor lo consultes con un contador que conoce más de impuestos. Saludos.
 #883550  por Mirian2012

El tema de la SRL de taxis no es tan complicado. Tengo un conocido que tiene el auto y otra persona la licencia (que actualmente tiene un costo de más de $100.000 y que en el 2000 valía $2000). Como está prohibido el alquiler de la licencia éste es un medio para poder sacar provecho de una licencia y no quiere usarla y para quien quiere trabajar con su auto. Como usted dijo tanto el auto como la licencia van a nombre del titular de la licencia (que de los dos es el que mayor patrimonio está aportando ya que el valor de un auto por muy nuevo que sea, generalmente Fiat Siena o Ford, es menor al valor del valor de la licencia). Al ser una SRL cada uno responde (puertas adentro) con su patrimonio. Primero se hace la transferencia del auto en el Registro del Automotor como una venta normal así el auto queda a nombre del dueño de la licencia.Para no pagar cargas sociales, el dueño del auto y seguramente chofer, puede inscribirse como monotributista y así acceder también a una obra social. Los gastos mensuales de monotributo lo afrontará el dueño del auto. El dueño de la licencia con el dueño del auto después firma un contrato en una escribanía (así lo hizo mi conocido) donde establecen condiciones generales: duración del contrato un año, mantenimiento de gastos del auto a cargo del dueño del auto, contratar un seguro y el sistema de rastreo, el costo de la cuota semanal por el alquiler de la licencia (actualmente $1000 por semana que se deposita en una caja de ahorro a través de las máquinas autoservicio del banco seleccionado, que permite obtener al dueño del auto su respectivo comprobante del pago de la cuota de alquiler de licencia ), previendo que en el caso de aumento de la tarifa del taxi, ésta cuota también tendrá aumento en la misma proporción, porcentaje de interés en caso de mora en el pago y principalmente la cláusula que prevee que al término del año de contrato el auto volverá a la titularidad de su respectivo anterior dueño real.
Estas cosas entre otras debe tener en cuenta. Entre transferencia del auto más otros trámites, calcule maso $10.000. Espero le sirva y suerte.
 #883602  por samouillan

aopera escribió:Que ratas que son los abogados, el que creó el tema no está preguntando nada super complicado ni asesoramiento específico sino algo general que cualquiera que lo sepa podría responder en 5 minutos como mucho. Si todo sería así no existiría este foro, porque para que responder si no se cobra, no?.

Buscá ayuda en otro lado porque acá te vas a encontrar con muchas ratas, en otros lados son más amables.

Acá no se deben responder consultas de particulares, es anti ético entre profesionales, por eso la página se llama PORTAL DE ABOGADOS, porque es para hacer interconsultas ENTRE ABOGADOS, no de PARTICULARES a ABOGADOS.

Para eso cada uno tiene su estudio o lugar de atención a particulares.