Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me la controlan??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87709  por nagonzalez

Tengo una señora nacida el 10/09/1930 exeso de edad 8 años 6 meses
Tiene aportes en relacion de dependencia desde 1988 hasta el 04/2000 que suman 12 años 1 mes.
Puedo aplicar 4 años por declaracion jurada?
Yo armo la siguiente situacion de revista:
01/1955 05/1968

Beneficio
06/1964 05/1968

Esta bien?

Ahora otra duda? ya le hicieron 2 SICAM mal en el primero le comprar 2 años 7 meses de menos y en el segundo compraron desde 1948. A raiz de eso me figuran pagos a cuenta ¿los tomo o le pongo que no? Me figura un pago en efectivo en junio de 2006 y otro en octubre de 2007, los demas dicen Anses.

Desde ya muchas gracias.
 #87715  por Ishtar

Hola, me parece que estas comprando de mas...
30 menos exceso de edad (8 y 6) menos rel dep (12 y 1) tendrias que comprar 9 y cinco meses (creo, saca las cuentas de nuevo) podes comprar 2 meses mas...

A los pagos a a cuenta si le pones no, no hace el cálculo... :roll:

#87808  por nagonzalez

Yo compre los 9 años y 5 meses. Eso estaria bien!!! y aplique 4 de DDJJ.

El problema que me queda por resolver son los pagos a cuenta. Segun el SICAM son $ 440. La señora va a pagar la deuda de contado porque es pensionada.

#87832  por Ishtar

nagonzalez escribió:Yo compre los 9 años y 5 meses. Eso estaria bien!!! y aplique 4 de DDJJ.

El problema que me queda por resolver son los pagos a cuenta. Segun el SICAM son $ 440. La señora va a pagar la deuda de contado porque es pensionada.
Hola en ese caso me parece que yo pagaria el importe que dice pagado por Anses con el 799 E (pero corrobora preguntando en afip, se manda un e-mail y tenes que poner un numero de telefono para que se comuniquen con vos, te aclaro que te llaman y solucionan el problema :lol: )

El importe del pago en efectivo no, porque debe haber sido hecho por tu clienta.

Feliz Año nuevo

#87876  por nagonzalez

Gracias ahora voy a mandar un mail a Afip

#88086  por Ví©lez Sarsfield

Yo tuve un caso como el tuyo, puse sí en pagos a cuenta si no, no me hacía el cálculo y después puse calcular con una cuota.
Pagué con el form. 799 E todo y en el término de 3 días ya tenía acordado el beneficio. Algunas UDAI estan menos congestionadas y trabajan más rápido. Suerte!

#88262  por Ishtar

Hola Vélez, contanos algo mas ya que éste es que es un tema poco tratado y que se nos puede presentar a cualquiera.
Tenía pagos a cuenta imputados a anses?
Como hiciste con el monto de los pagos a cuenta? también los pagaste con el 799E?
En caso de no haberlos pagado, cobró tu cliente o le suspendieron el beneficio?
 #88364  por NORMA

A raiz de eso me figuran pagos a cuenta ¿los tomo o le pongo que no? Me figura un pago en efectivo en junio de 2006 y otro en octubre de 2007, los demas dicen Anses.

nagonzalez:¡Buen 2008!
A ver si entendí.Fueron 2 SICAM rechazados x lo tanto pagó 2 cuotas .Vos queres saber si cuando estas haciendo la liquidación los tomas
a cuenta.?¡Si!!!los tenes que aceptar ,ya que lo pagado no se pierde!!!Se toma a cuenta.Y si no lo aceptas me parece que no podes continuar con la liquidación.
Tuve dos casos similares ,hice lo que te cuento y ningun problema.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #88370  por Ishtar

Norma, la duda de si los toma o no ya la superamos: se toman.

El planteo que queda ahora pendiente es debido a quiere pagar de contado la moratoria porque es una pensión

Lo que pregunta es como paga los meses que dice pagados por Anses??,ya que tendría que pagar todo de contado, no se si se entiende la pregunta...vos tenés alguna experiencia en caso similar :roll: :wink: s

#89106  por nagonzalez

Bunos Dias!!!
A ver sei me queda claro...Tomo los pagos a cuenta. Pongo que SI
Elijo pagar de contado e imprimo el formulario de pago....Estaria asi.
Por las dudas sino alguin tiene el mail de AFIP para consultarlo?