Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expte en prestamo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #882015  por Drml2010
 
Si el juez concede el expte en prestamo, mientras no se retire el mismo se cuenta con tal facultad durante el transcurso de todo el proceso judicial, es correcto? u oportunamente debe retirarse cuando el juez ordena la concesion en prestamo de tal expediente?
Gracias
 #882083  por DrRodrigo
 
Y para que vas a pedir el expediete en prestamo, si despúes no lo vas a retirar?
 #882106  por andresxeneizes
 
generalmente te dan un plazo en el auto que lo concede en prestamo, sino lo dice yo entiendo que el prestamo lo podes ejercer hasta el momento de los alegatos, ya que cuando alegas vos te lo llevaste y efectuaste el prestamo
 #882667  por Drml2010
 
Es muy claro, ahora bien si se presenta la situacion de retirarlo en prestamo en cualquier etapa previa a la de los alegatos, luego entiendo se concede nuevamente la facultad de retirar el expte en prestamo al momento de presentar los alegatos??
 #882707  por andresxeneizes
 
si exactamente, ya que cuando lo retiro antes no tiene todas las constancias como si las tiene al momento de alegar
 #883304  por Drml2010
 
Concedido el prestamo por determinado plazo, tal plazo cuenta desde la notificacion por ministerio legis de la resolucion que lo ha concedido?
 #883335  por andresxeneizes
 
yo entiendo que si, pero como no hay un plazo perentorio ya que no se pierde ningun derecho y en caso de que se venza el plazo se puede volver a pedir el prestamo no creo que el juzgado lo aplique a rajatabla
 #883787  por Drml2010
 
Ahora bien, presentado como letrado patrocinante puede él mismo retirar en prestamo el expediente, claro esta, correcto?
 #884198  por Drml2010
 
O sea es que el patrocinado o letrado patrocinante indistintamente pueden retirar el expte en prestamo..
 #885501  por Drml2010
 
Cuenta el plazo de devolucion desde el dia siguiente al de la fecha en la cual se efectua el retiro, correcto? Gracias
 #886288  por Drml2010
 
Como patrocinante y para estudiar bien los autos, puedo solicitar expte en prestamo sin requerir de la firma del patrocinado teniendo en cuenta que la peticion se hace en merito de la defensa de mi patrocinado?
 #886542  por Summers
 
Drml2010 escribió:Como patrocinante y para estudiar bien los autos, puedo solicitar expte en prestamo sin requerir de la firma del patrocinado teniendo en cuenta que la peticion se hace en merito de la defensa de mi patrocinado?

Generalmente cuando empezas a intervenir se piden en prestamos los autos pero ultimamente la postura es denegarlo diciendote que tranquilamente podes fotocopiarlo, si te concedieron el prestamo retiralo y si no no...
 #886556  por Drml2010
 
Ese punto esta claro, ahora bien puedo como patrocinante por derecho propio solicitar el expediente en prestamo y asi evitar que mi cliente deba acercarse al estudio solo para firmar tal peticion?
Gracias