Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me canse! Me abro un estudio! Sugerencias!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#87798  por Sailaw

En toda relación ya sea amorosa, laboral o de cualquier tipo, pueden existir dos partes, los que explotan y los que son explotados, y dentro de la segunda categoría, los que se dejan ser explotados, y los que no tienen más remedio que aceptarlo porque no tienen otra opción.

Así la cosa!!!, si se acepta ser explotado, no vale de nada quejarse, se tiene que tomar la resolución y alejarse a paso veloz de ese lugar (no sin antes, dejarle un flor de despelote), o bien preparar un juicios de esos que dejan sin respiración (esta última me parece mejor, porque lo que mas le duele a un miserable es el bolsillo)

Todo sirve de experiencia, aún las negativas, porque se sabe que camino no se debe tomar nunca más, aunque el hombre es el único animal que puede llegar a tropezar con la misma piedra.

El tema entonces pasa por tomar la resolución, y encarar la vida en forma distinta, es necesario valorizarse, porque lo que cuenta FEPE, implica una desvalorización del sujeto que padece esa situación.

#87833  por fepe

Gracias a todos por su consejo, la verdad que me sirve de mucho escuchar sus opiniones.

Si tengo que rescatar algo positivo de esta experiencia, es que me sirvió para aprender a los golpes en muchos aspectos y conocer bien el ambiente.

Yo tengo 23 años y estoy recién recibido y el paso de la facultad al trabajo es un simbronazo fuerte y como en su momento vi que muchos compañeros estaban en la misma que yo, lo tomé como algo inevitable, el famoso derecho de piso. Y uno se empieza a acostumbrar al maltrato y a que lo exploten. Y es como dice DAL, ya llegó un punto en el que no tengo ganas de leer nada, odio ir a los juzgados, el trato con la gente, todo... cuando esto es mi profesión, lo que elegí y lo que siempre me gustó. Acaban con la vocación de cualquiera.

Yo no creo que me desvalorice, en su momento pensé que iba a ser una buena experiencia, que iba a aprender mucho y que de a poco me iban a tirar uno que otro caso, y no pasó eso. No se si a los demás les pasó, pero cuando terminé la facultad salí con el título bajo el brazo dispuesto a comerme el mundo... y el mundo me comió a mi, jeje.

Pero bueno, ya me decidí... año nuevo vida nueva. Tengo un muchacho conocido que está en la misma que yo, esclavizado en otro estudio por cinco mangos y ya me había comentado que tenía la idea de cambiar de aires, así que tengo la idea de hablar con él a ver si se anima a poner algo juntos o sino me largo solo.

Muchas gracias por sus consejos! Después les contaré como me fue!

#88392  por Carlah

Hola, que lindo leer sus anécdotas! Paso a contarles la mia: igual que todos, unos meses antes de recibirme entré a un Estudio, al principio re contenta pero despues no tanto! Trabajaba muchísimas horas y en negro. Dí muchas vueltas y al final llevé a mis empleadores al Seclo y con la indemnización me puse mi pequeño Estudio :D
Que es en una Galeria donde el alquiler es baratisimo ($ 150) y alejado de la zona tribunalicia de Quilmes, mi departamento judicial.
Es un barrio, y los problemas son de gente de barrio, problemas en sus laburos, con sus ex maridos o con la jubilación. Hace seis meses que lo abrí, y estoy gratamente sorprendida. Trabajo no faltó nunca afortunadamente, ni yo lo puedo creer, que la gente confíe en mi y que no me vean como una "pendex que no tiene idea de nada". Es cierto como dijo una forista, no tengo empleados entonces corro todo el dia como loca, pero esto está bueno! Puede haber algún entrenamiento mejor??
El tema de los numeros a veces no cierra del todo, y a veces te querés matar! Pero hasta ahora no había tenido regulaciones de honorarios ni había terminado asunto alguno. A fines noviembre salió mi primer regulación, que alegría tan grande! Con ello, ahora me estoy por ir a Mendoza con mi novio :) , porque a mi me pasa, y pienso que a muchos, por la edad en la que nos recibimos, a la par de empezar a crecer profesionalmente tenemos que ocuparnos de...formar nuestra propia familia! Como mi caso, que en abril me voy a vivir con él, y las dos cosas juntas son un cambio muy grande pero muy lindo también!
Y es lindo no tener jefes, y yo en seis meses, me re enamoré de mi pequeño Estu, y no lo cambio por el mejor empleo del planeta, enserio les digo!!
BUENA FERIA PARA TODOS!!!
El foro siempre me ayudó muchísimo en mis frecuentes "lagunas" ajaj, besotes y excelente 2008!!!!

#88394  por Carlah

Me olvidé de algo! Al principio ni impresora tenía! Me tenía que ir al cyber para imprimir cada escrito...como renegaba porque los pibes no me imprimian de los dos lados de la hoja!
Ahora ya me compré una muy linda, con mi trabajo :D
Se los cuento para que tomen mas coraje y se animen, que no se van a arrepentir!

#88397  por jfrotela

Hola Carlah, que lindo que es escuchar gente que como a todos nos costo esto y que este contenta con su presente!!!!

Me alegra mucho lo que contas porq todos tenemos un poquito de vos, y vos tenes un poquito de todos nosotros....

Segui para adelante y nunca dejes algo que es muy importante, el amor por lo tuyo y por lo que haces!!!! Eso es lo que te hara crecer dia a dia...

Saludos. Franco

#89014  por DRA. MACA

Leyendo los mensajes anteriores dejo mi opinion:

Despues de haber trabajado en el Poder Judicial (cuando estudiaba, y antes de decidir poner mi propio estudio) tuve varias entrevistas en estudios y, vi de todo, una vez me quede mas que sorprendida, un abogado me entrevisto como si fuera una alumna suya en un parcial: "Y bueno, destacame 5 virtudes tuyas" , "ahora 5 defectos", "sos ordenada", " vas a hacer un posgrado, y aja, como pensas trabajar?", ante tal catarata de interrogantes, el sujeto continuaba con su extenso cuestionario de aproximadamente media hora, luego de meditar un rato comenzo a decir: "bueno, estoy buscando una abogada, el salario es de $400, pero eso si, no quiero alguien que apenas entre, despues decida formar su estudio, y se retire". A mi la verdad, me dio mucha verguenza de estar delante de alguien asi, que se pensaba que era amo y señor del universo. Saque la reflexion de que uno siempre tiene la oportunidad de elegir, la libertad denota eso y mucho mas, en un lugar que nos sentimos mal, y no queremos pasarlo de esa manera, (muchas veces se me ocurrio pensar "que triste que estoy, quien me obliga a estar aca, donde cada minuto es un verdadero martirio") eso, sin contar de que consideraba que su salario era extremadamente alto.
Por eso, no doy consejos porque no me gusta tampoco que me los den, pero no se dejen explotar, es mas soy educada y no mencione nombres (pese a que muero por hacerlo), un docente muy conocido en estos tiempos con el que me recibi dijo "a mi me conviene que los exploten como pasantes y no les paguen nada, total gracias a ustedes me lleno de dinero". Sin palabras.

#89119  por Sailaw

Carlah, muy positivo lo que contas, pero no te olvides si es que te vas a vivir con tu socio, (casarse luego supongo), es que cuando te vas del estudio, los problemas del mismo, deben quedar allï, no los lleven a casa, hagan abstracción de todos ellos en su intimidad.

No sea cosa de estar en esos momentos de alto voltaje, y preguntar... Escuchame querido, contestaste el traslado de Perez c/Perez?, eso puede ser mortal!!!!

#89186  por mari-bor

Carlah:
Que bueno lo tuyo!!
Esta bárbaro todo lo que encaraste!! Yo estoy empezando... y es verdad que uno asume (bah...se resigna) que empezar implica "derecho de piso" y que esto implica maltrato. :x Muchas veces se lo acepta con naturalidad.
Pero no es así!!!! a partir de tu experiencia se constata que no es así, que vale la pena, que uno tiene prejuicios consigo mismo ( que "los demás" creen que sos una pendex, que no vas poder llevar adelante la cuestion,etc), que te paralizan. Al menos a mí actualmente, me pasa esto.
Es una alegría, y un alivio encontrar este sitio, para confrontar la realidad laboral de quien se inicia. :)
Buenisimo tu proyecto familiar!! yo estoy casada con dos nenas y es lo MAAAS!! formar una familia!
:D

#89197  por Carlah

Muchas gracias a todos por sus rtas!
Al Sr. Sailaw (palabra mayor en este foro), le digo que mi novio no es mi socio, ni siquiera es abogado, menos mal! Sino no lo aguantaría ajajaj.
:D
Yo tengo 27 años, pero siempre tuve cara de mas chica, y nadie me da la edad que tengo, es todo un problema!
A veces entra alguien al Estu y cuando me ven, me preguntan: "La abogada esta atendiendo???"
8)
Buen 2008 para todos!

#91429  por fidor

Buenas tardes estimados foristas verdaderamente interesantes y hasta asombrosas algunas de las historias contadas. Yo creo que la lucha del jóven abogado, por lo menos en mi caso, siempre ha sido y es terrible. A veces las dudas que me surgen son realmente impresionantes y cuando mas estudio y mas leo mas dudas me surgen jaja, aunque creo que es importantísimo andar, preguntar, relacionarse, a veces eso te ahorra horas de lectura. Ahora si bien no cumplo un año de matriculado es como que tomo los casos que me tocan con mas tranquilidad que al comienzo. El estudio lo abrimos con un colega que igual es joven abogado. Primero comenzamos recibiendo a la gente en la casa fuimos muy de a poco y despues logramos abrir para atender al público. En mi caso tengo un laburito en la administración pública, que realmente me quita mucho tiempo, a veces no me han dado ni los días del fin de semana para terminar, el año que paso realmente fue muy agotador. Y que decir de éste foro, es realmente EXCELENTE, muchas veces me ha servido de gran gran ayuda, y aprendo todos los días de la gran cantidad de asuntos que surgen de los diversos foros. Por ahora me estoy dedicando a familia y algunas sucesiones que tengo, y algo de civil. Al principio cuando me recibí patié un monton para entrar en estudios grandes, no me interesaba la paga solo aprender, lo cual creo que no tiene precio, igual nunca lo logre y finalmente agarré algo laburando para el estado. Pero como muchos colegas opinan creo que daría lo que sea para dedicarme a ésto todo el día, igual creo que no puedo agarrar cualquier cosa que me caiga al estudio porque hay muchas cosas que tengo por aprender y eso es como dirían algunos "hacer calle" je. Bueno por ahora solo eso, espero me sepan disculpar lo extenso del mensaje. Un gran saludo a todos y muchos éxitos para este año que está comenzando.-

#91432  por fidor

Muchas Felicitaciones!! a todos los que se animaron y arrancaron solos de una. El que arriesga gana. Más éxitos y hasta luego.-

#92308  por andreis28

Hola queria compartir con uds mis compañeros foristas que empezando a ejercer solita con mi alma en principio atendia a la gente en la casa de mi madre, pero ya no da atender ahi, asi que consegui unas oficinas en Moron que cobran por hora y hoy fui a mi primera consulta alli. Me encontre con un lindo ambiente, gente calida, lindo edificio, mas de lo que esperaba, creo que va a ser la mejor forma, por lo menos para mi, porque el presupuesto no es muy alto. Se que va a ser duro pero tengo un monton de animos y esperanzas en salir adelante y gracias por todas las historias que comparten con los que recien nos lanzamos en esta aventura!.
fidor escribió:Muchas Felicitaciones!! a todos los que se animaron y arrancaron solos de una. El que arriesga gana. Más éxitos y hasta luego.-
 #92368  por Iva

Gente, soy abogada desde hace un año y medio, aun no matriculada, actualmente me dedico a otra cosa, tengo un comercio y esto se debe a que luego de varias malas experiencias en estudios como empleada, desistí, me cansé, me pudrí y como muchos empecé a odiar los escritos, los tribunales. Pero la vocación parece que me llama, ayer vinieron hasta mi casa a pedirme asesoramiento (vivo en un pueblo de chubut; es la tercera vez que me pasa; es gente que no conozco es muy loco, yo me dedico a otra cosa).
Todos los testimonios que leí de ustedes me ayudan a juntar coraje para comenzar a considerar la posibilidad de arrancar sola, con todo lo que eso implica. Siento que el miedo y la falta de confianza me paralizaron todo este tiempo. Pero la vida hay que vivirla no?? sobre todo cuando uno siente algo por dentro con la profesión. Hoy me doy cuenta que quizas no fue un error estudiar abogacía y que lo bueno esta aun ahí, hay que animarse y sacarlo, quizas hay un lugar para mi en esta profesion... Graciassss por la espectacular ayuda que me dieron en el día de hoy!!!

#92380  por Sailaw

Sin embargo, el ejercicio profesional en el interior del País, da resultado, a todo nivel, en el économico (Sobre todo si se trata de zonas ganaderas o agricolas, por el monto de ese tipo de contratos, referidos a arrendamientos, compra venta de campos, cosechas, etc).

Supongo que se debe tener un derecho de piso, pero una vez hecha la bicicleta, se deben ver los frutos mucho más quizas que en la Capital o las grandes Urbes.

Y además está el nivel social con que está visto el abogado, cosa que las ciudades, está en franca decadencia.

#92652  por lorenam

Hola a todos los foristas!!!

Les cuento a todos mi experiencia personal, mientras estudiaba trabaje en un estudio juridico y la experiencia no fue muy buena, como todos dos pesos de sueldo y todas sus frustraciones, con la mala suerte que era de esas personas resentidas de la profesion, terrible, iba y volvia llorando, realmente triste, me habia propuesto aprender de el, que tenia 20 años de profesion, y bueno nunca aprendi nada me trataba mal, me retaseaba toda tipo de informacion, le decia a los demas empleados que yo queria saber todo y que a el le habia costado mucho aprender, hasta que.... siempre hay un Dios y como el no me explicaba nada de egoista un dia me vuelvo con una apelacion, imaginate!!! el grito en el cielo, yo tenia muy pocas materias dadas y ni enterada de la existencia de este recurso!!! ja ja!!!
Paso la tarde el griterio fue fatal, y despues de un rato me dice, bueno mañana arrancas por.... y no lo deje ni hablar y le dije para mi ya esta bien, gracias por todo pero no fue un placer, textualmente, siempre lo recuerdo, la plata me servia aunque era poco, pero mi momento era otro yo no podia prender nada de un tipo que no estuviera contento con lo que hace, entonces esa misma tarde deje, termine mi carrera con muchop sacrificio, y cuando me recibi, empece atendiendo en mi casa con una compañera de la facu, de las ultimas materias, hasta que cerramos nuestra primera carpeta y nos pusimos juntas nuestro estudio!!!
Tenia panico no poder solventarlo, no tener ni para el alquiler, y gracias a Dios que premia siempre el sacrificio jamas nos paso, las dos solas para todo, obviamente, pero bueno, ya va a hacer 2 años y saben una cosa nos acabamos de poner otro.
Asi que les deseo a todos mucha suerte hay que animarse les mando un beso a todos y sepan que estamos a su entera disposicion.

Gracias por la compañia y la ayuda diaria
Lorena.-