Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños recriprocos - estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #883987  por flux

Hola, cero onda yo con penal. Tampoco es un caso mio ni me voy a meter a dar consejos dado que de penal poco y nada. Solo consulto de curioso para saber como lo ven:

Caso:

Un hombre tiene un negocio. Una clienta insatisfecho con el servicio se pone loco y rompe mostrador y marquesinas. El dueño lo saca abrazandolo (no llega a causarle daño) pero igual se corto la mano con un vidrio al romper el mostrador. La clienta enojada se va gritando que va a matar a todos

Cada quien hace una denuncia aparte, el dueño por daño y amenazas. La cliente furiosa por lesiones y lo tipico "me violo, me toco el culo, quiso tocar a mi nena" etc (la tipica denuncia de indigenas que hacen kilombo)

A mi me suena que este caso por como me lo contaron no fue al azar sino que es una viva que arma lio para hacer juicio civil luego a ver que onda si puede sacar plata rapido en mediacion o primera audiencia (por como se dieron las cosas despues que enseguida habia abogado de la otra parte)

Aca mi pregunta:

Al dueño del negocio aparte de su abogado penalista lo asesoro un policia amigo que no estuvo en el lugar del hecho (gran valor, mi unica recomendacion fue que no escuche a almaceneros ni remiseros ni policias y que le haga caso a su abogado, etc) y le dijo que fuera y ampliara la denuncia para que se parezca a la denuncia de la clienta furiosa (con cualquier verdura de "me toco, me pego, me quiso hacer..." etc) y ponga un monton de prueba inventada.

-Vale la pena una cosa asi? acaso no es peor meter mas hechos que despues ni mengano puede probar?

-En el caso de que al dueño del negocio aun no lo hayan citado y la clienta enojada presente un monton de pruebas truchas en el juicio. Estas se producen antes de que el dueño del negocio denunciado sea citado? en caso de que si..., no seria nulo lo actuado por haberse producido inaudita parte y habria que reproducir toda la prueba nuevamente? (esto lo pregunto por mi desconocimiento de hacer penal)

-Si hay denuncias reciprocas, no corresponderia acumular? y en cal caso, si la denuncia de alguna de las dos partes no hubiera avanzado demasiado al lado de la otra (sea por falta de pruebas, sea por falta de datos de la parte denunciada, etc), no retrotrae a la otra al estado originario por motivo de que no podrian dos jueces intervenir en un mismo hecho y dar resultados contrapuestos? (tambien se nota que no hago penal para preguntar esto)

Procedimiento de provincia de buenos aires aclaro.