Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mandamiento de constatación C/tenedores S/Reivindicación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #884087  por Ariel85

Hola a todos, acabo de registrarme, me parece de muchísima utilidad este foro para los que nos estamos iniciando en los temas legales.
Soy estudiante de Derecho en la UNLZ y escribo para consultarles por un tema medio delicado que me planteó un familiar.
Resulta que en el año 75 alquila una casa a través de un contrato de locación el cual luego de vencido se reemplaza por unos simples documentos tipo recibo. En el 95 se muda a la casa del fondo (terreno con 2 casas) el hijo con su familia también con contrato de Locación.
Con la crisis del 2001 ambos dejaron de pagar por lo que el dueño de la propiedad inició un juicio de desalojo pero solamente por la casa del fondo. Los habitantes de la misma se fueron y quedó la otra persona con mayor antigüedad en la casa de adelante.
Luego de esto vaya a saber por qué razón nadie más se contacto con esta persona que quedó viviendo ahí y por lo que pudo saber los dueños reales fallecieron. Un día unos vecinos le avisaron que los vecinos que lindaban con la casa del fondo querían ocuparla. Debido a esta situación se anticipa su hijo ocupando nuevamente la casa del fondo.
Pasaron 10 años y no hubo novedades hasta que ayer llegó a su casa un oficial de justicia entregándole en mano pero el cual no firmó un Mandamiento de Constatación de tal persona C/tenedores precarios u ocupantes S/reivindicación y en el cual se aclara "casa de adelante, casa de atrás". Al parecer la que inicia esta acción es una heredera.

Qué le puedo aconsejar en este caso?
Es una viuda, jubilada de la mínima y la familia de su hijo es de escasos recursos.
Muchas gracias por leer.