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  • ** Que decir cuando no nos interesa un caso?? **

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 #882687  por gastonlgc
 
situacion: viene una persona a la consulta con un caso de porqueria, complicadisimo, de esos en los que vemos resultados en años y para colmo los resultados no son buena plata, no estamos para esas cosas peeeeeeeero queremos conservarlo digamos como "potencial cliente", si le decimos que la consulta sale 900 pesos sale despavorido y no lo vemos nunca mas, si le decimos que no queremos tomar su caso lo malpredisponemos y en otra (que tal vez si valga la pena) nos deja de lado

uds como se manejan ante una situacion asi? :roll:
 #882719  por andresxeneizes
 
quizas en un caso asi la consulta no la cobro para conservar al cliente y no mal predisponerlo, pero lo que hago es advertirle del riesgo grande que tiene el juicio y les digo cuales son mis honorarios, cuando se pagan los mismos (una parte al ppio otra en el medio y otra al final), y obviamente los honorarios son independientes del resultado, y explico tambien que los honorarios son por la cantidad de trabajo que me lleva el juicio y que uno tiene que cobrar un minimo por las horas trabajadas para que la profesion sea redituable.
les digo que lo piensen bien porque la ganancia no es sideral para ver si les conviene seguir el juicio o no, y que hagan lo que quieran, si lo quieren hacer fenomeno, si bien para mi no es una ganancia por lo menos no voy a perdida y sino quieren hacerlo calculo que sabran apreciar la honestidad
 #882973  por DAL
 
Le explicas al cliente los pro y los contra dle juicio, que tiene de bueno y de malo, y calculas tus honorarios, y los pedis por etapa por adelantado, y listo. Si cobras trabajas, y cobras salga pato o gallareta.
Usualmente los casos muy complicados el cliente no quiere pagar si no va a ganar, y nosotros no tenemos porque meternos en semejante brete sin cobrar. Asi, alguien cede. Si ceden ellos, ganamos plata, si no, nosotros no lo rechazamos ni al caso ni al cliente, simplemente no estuvo dentro de sus psoibilidades.
 #882995  por gusgus
 
andrea1982 escribió:Otra opción es decirle que no manejas ese tema, y que podés recomendarle otro profesional... :roll:
y ahi le pasas el tel de andrea1982 y que se arregle ella!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #883153  por Doncella_de_Orleans
 
gastonlgc escribió:situacion: viene una persona a la consulta con un caso de porqueria, complicadisimo, de esos en los que vemos resultados en años y para colmo los resultados no son buena plata, no estamos para esas cosas peeeeeeeero queremos conservarlo digamos como "potencial cliente", si le decimos que la consulta sale 900 pesos sale despavorido y no lo vemos nunca mas, si le decimos que no queremos tomar su caso lo malpredisponemos y en otra (que tal vez si valga la pena) nos deja de lado

uds como se manejan ante una situacion asi? :roll:

Hace la cuenta costo-beneficio y mostrale que no le conviene.
O cobrale por hacerlo. Sin pacto. Cobras, en tres partes, o dos, depende de què se trate. Cuando vea que tiene que pagar con prónostico reservado no lo hace.
 #883154  por Doncella_de_Orleans
 
andresxeneizes escribió:quizas en un caso asi la consulta no la cobro para conservar al cliente y no mal predisponerlo, pero lo que hago es advertirle del riesgo grande que tiene el juicio y les digo cuales son mis honorarios, cuando se pagan los mismos (una parte al ppio otra en el medio y otra al final), y obviamente los honorarios son independientes del resultado, y explico tambien que los honorarios son por la cantidad de trabajo que me lleva el juicio y que uno tiene que cobrar un minimo por las horas trabajadas para que la profesion sea redituable.
les digo que lo piensen bien porque la ganancia no es sideral para ver si les conviene seguir el juicio o no, y que hagan lo que quieran, si lo quieren hacer fenomeno, si bien para mi no es una ganancia por lo menos no voy a perdida y sino quieren hacerlo calculo que sabran apreciar la honestidad

Ahora que lo leo, esto es lo que quise decir.
 #883225  por cdiriarte
 
gastonlgc escribió:situacion: viene una persona a la consulta con un caso de porqueria, complicadisimo, de esos en los que vemos resultados en años y para colmo los resultados no son buena plata, no estamos para esas cosas peeeeeeeero queremos conservarlo digamos como "potencial cliente", si le decimos que la consulta sale 900 pesos sale despavorido y no lo vemos nunca mas, si le decimos que no queremos tomar su caso lo malpredisponemos y en otra (que tal vez si valga la pena) nos deja de lado

uds como se manejan ante una situacion asi? :roll:
¡Hola! La persona que lleva ese caso "complicadísimo", ¿ya es cliente tuyo? O ¿recién llega a tu oficina a plantearte ése caso?
1) Si ya es tu cliente, tal como te aconsejan los colegas, podés decirle cuáles son los pro y los contra del juicio, pactá los honorarios y que dado que debes estudiar profundamente el caso que te trae, debés dejar de lado otros asuntos y darle mucho tiempo, cobrale un buen dinero, pues si el caso amerita los honorarios no siempre tienen relación con la cuestión económica que se desprende del mismo, sino de la innovación, éxito, complicación, etc.
2) Si no es tu cliente, ídem al anterior, ja.
 #883266  por Hlws
 
gastonlgc escribió:situacion: viene una persona a la consulta con un caso de porqueria, complicadisimo, de esos en los que vemos resultados en años y para colmo los resultados no son buena plata, no estamos para esas cosas peeeeeeeero queremos conservarlo digamos como "potencial cliente", si le decimos que la consulta sale 900 pesos sale despavorido y no lo vemos nunca mas, si le decimos que no queremos tomar su caso lo malpredisponemos y en otra (que tal vez si valga la pena) nos deja de lado

uds como se manejan ante una situacion asi? :roll:
No me sirve ni me conviene "conservar" clientes con casos rebuscadisimos y que no se ve un mango, es perder el tiempo, y por lo general son gente que tampoco esta dispuesta a pagar el trabajo que debemos realizar, y tambien es gente que por lo general no van a traer ni mas casos ni nada.
 #883944  por Summers
 
gastonlgc escribió:situacion: viene una persona a la consulta con un caso de porqueria, complicadisimo, de esos en los que vemos resultados en años y para colmo los resultados no son buena plata, no estamos para esas cosas peeeeeeeero queremos conservarlo digamos como "potencial cliente", si le decimos que la consulta sale 900 pesos sale despavorido y no lo vemos nunca mas, si le decimos que no queremos tomar su caso lo malpredisponemos y en otra (que tal vez si valga la pena) nos deja de lado

uds como se manejan ante una situacion asi? :roll:

Mira, la verdad es mejor sacarselo de encima, salvo que te deje un buen adelanto de gastos que redituen tu trabajo, sino vas a perdida, vas a vivir trabajando, te va a vivir llamando, ya va a llegar un momento que no lo vas a atender porque no vas a saber que decirle y perdes el interes y la motivacion que es fundamental para que puedas llevar un caso...