Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES: Como le cobro al cliente ?????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #883682  por laura26

Buenas tardes.
Nunca hice una sucesión. Tengo un conocido que me pidio que inicie la de un familiar. No tengo idea como cobrarle. Mas alla de los honorarios judicialmente regulados. Como se le cobran los tramites iniciales?? . Se le cobra el escrito de inicio, y luego mensualmente un importe mientras dure el proceso?? Les agradezco la información.
 #884035  por andresxeneizes

se suele pautar el pago en 3 partes, 1 cuando se inicia, 2 con la declaratoria, 3 con la inscripcion, yo suelo pactar entre un 5 y un 10 del real (siempre y cuando sea no sea contradictoria la sucesion) esto sin los gastos, que para iniciarla no tenes, despues tenes los edictos al mes o dos, y una vez dictada la declaratoria tenes la tasa y la inscripcion, creo que no me olvido de nada
 #884238  por agentil

laura26 escribió:Buenas tardes.
Nunca hice una sucesión. Tengo un conocido que me pidio que inicie la de un familiar. No tengo idea como cobrarle. Mas alla de los honorarios judicialmente regulados. Como se le cobran los tramites iniciales?? . Se le cobra el escrito de inicio, y luego mensualmente un importe mientras dure el proceso?? Les agradezco la información.
Yo acuerdo un porcentaje de los bienes que se trasmiten. Algo parecido a lo que dijo Andres.

Me lo pagan en las cuotas que pueden pero firmo acuerdo desde el comienzo, sino no te pagan mas.

Para iniciar le pido 800$ para ius, bono, edictos, oficio a pensiones sociales, oficio a colegio escribanos. Creo que no me olvido nada de los gastos.

saludos!!