Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaracion jurada patrimonial SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727450  por Alejandrina

Hola! en una sucesion donde hay dos causantes que transmiten la propiedad me piden:
Asimismo, deberá efectuar las correspondientes declaraciones juradas en base al porcentaje que cada causante transmite
tengo dudas como hacer los formularios.
entiendo que tengo que hay que hacer " (ya hice una con el total y me la rebotaron)
mi duda es: donde o en que casillero aclaro el 50% que transmite cada causante?
en una dice valuacion año y el otro coeficiente.
graciassss
 #739072  por DraSabri

Hola colega,! me paso lo mismo... tengo 3 sucesiones tramitando en una... hice una declaración por el total del bien, pague la tasa... y me dicen que haga una por cada causante e integre correctamente la tasa... Lo que tengo que hacer rapido antes que se me venzan los infomes!!!

El juez muy macanudo en la misma resoollución me pone: adviertase que tal causante transmite 6/12 o sea 1/2; el otro 6/12 o sea 1/2, y el tercero 5/12, o sea 3/12 que recibio de su madre y 2/12 que recibió de su padre.

Menos mal que me aclara eso, porque ni entiendo como hizo la cuenta!

Estoy haciendo de nuevo las declaraciones por 3, y me paso lo mismo, no se donde aclarar que se trasmite el 50%... por ahora lo puse en el punto III, donde dice:

III.- El total del activo asciende a la suma de: xxxx.-
La causante, xxxx transmite el 6/12 (lo que es igual a 1/2) del bien denunciado. Por lo que debe calcularse la tasa de justicia sobre la suma de $xxxx.-
En consecuencia, corresponde abonar en concepto de TASA DE JUSTICIA la cantidad de xxxx

Y antes, en el punto I de l cuadrito, puse el valor total de la valuación... nose... estara bien?
 #739294  por lucianay86

al inicio del formulario aclaras de que causante se trata la declaracion jurada, despues en el casillero que dice valuacion fiscal se pone el valor total de la valuacion, en el casillero que dice coeficiente se pone el porcentaje (Ej. 50 %) y en el casillero de Valuacion Atualiz. pones la mitad del la valuacion siguiendo el ejemplo.-
y tambien para mayor claridad al costado del casillero donde se coloca el valor final de tasa de justicia, se puede poner "El causante trasmite el 50 % del bien .....
 #739712  por DraSabri

ok, gracias!!!

Esta vez no lo hice asi, porque lei tarde tu comentario, lo puse solo al final, pero en la primer grilla lo puse por el total.

la proxima ya se que ponogo en el cuadrito directamente el valor total, el % que se transmite y en función de eso la valuacion cte.-

GRACIAS!!!
 #884389  por Briank

Hola queridos colegas, tengo una duda puede ser muy tonta para ustedes pero yo ya no puedo mas, calcule la Tasa y Sobretasa de justicia muy facilmente como ustedes lo aplican ahi, el tema es que no se volcarlo en la declaracion jurada y como los bienes se transmiten en un 50%. El incremento de bienes inmuebles por el 10% lo hice al prinicipio pero cuando lo saco al 50% la tasa y sobretasa me da otro valor, no soy el as de las matematicas pero bueno, aca les describo los calculos que hice.

Inmueble:

Valuacion Fiscal año 2012 $517.313
Presuncion bienes muebles 10%: $51731,3
$569.044,30

(Transmite en porcentaje) 50%
= $284.522,15

Tasa de justicia: $6259,48
Sobretasa de Justicia: $625,94

Automotor:

Valuacion Fiscal año 2012: $10.000
Transmite en porcentaje 50%
=$5000

Tasa de justicia: $110
Sobretasa de Justicia $11

No se volcar este razonamiento a la declaracion jurada.
 #884393  por Briank

Como lo calcule incrementado al principio como me dijeron ustedes y lo considero lo mejor para no equivocarme, tambien lo divide incrementado al principio, tenia que restarle el 10% en la declaracion jurada para que de la valuacion fiscal que calcule 284.522,15.
 #884396  por Briank

Como lo calcule incrementado al principio como me dijeron ustedes y lo considero lo mejor para no equivocarme, tambien lo divide incrementado al principio, tenia que restarle el 10% en la declaracion jurada para que de la valuacion fiscal que calcule 284.522,15.

Me quedo asi en la declaracion:

258.656,50 la valuacion fiscal actualizada
y 25.865,65 el incremento de bienes muebles total:

284.522,15.
 #1124069  por caludia

Hola foristas! una consulta como realizo la declaracion jurada patrimonial cuando solo hay bienes muebles registrables. en este caso solo una camioneta y los herederos son 3 hijos y la conyuge.
El juez me solicita que realice la declaracion jurada patrimonial de estilo con la indicacion del porcentaje de transmision de los bienes del acervo. Alguien me ayuda por favor??
 #1124112  por bhacros

Les digo como resolvi un tema que era parecido al de ustedes y no sabia bien como resolverlo en la declaracion jurada, como es solo una hoja doble fas hice dos de distinta forma y al llevarla le dije al de mesa de entrada mira decile al que confronta que me diga cual quiere que le deje, porque ves estoy trasmitiendo el 50% y no se bien cual consideran adecuada... Se fue pregunto, me dijo ésta... Bueno toma el escrito que la acompaño y listo...
 #1144139  por polantinos

Foristas! como estan? consulta:
Tengo un tema similar al de arriba y aunque sé que el porcentaje se consigna en la columna de coeficiente (en porcentajes o fracciones) no se que porcentaje transmiten mis causantes.
Son 3 causantes padre, madre e hija premuerta. Es una sucesión con derecho de representación.
En principio entiendo que el padre transmite un 50%, la madre otro 50% y la hija¡? no se si se consigna un 150%???
por favor ayuda, soy de esos letrados nefastos en la matematica!
gracias de antemano!