Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SI NO ES POR USUCAPION, QUE?????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #883295  por Aura1983
 
Buenas tardes foristas, tengo una clienta, la cual ella y sus hermanos han estado pagando imp. inmobiliario y tasas municipales por un inmueble que adquirió su padre (fallecido) por boleto de compraventa en el año 1997. Obviamente el caso no encuadra en un usucapión ya que nunca se entro en posesión (publica, pacifica e ininterrumpida) del inmueble. Por otro lado la propietaria se niega a escriturar, vive en otra cuidad y nunca se intereso por el inmueble (terreno) el cual hasta ahora esta abandonado. Se me ocurre ubicarla y mandar una CD pidiéndole que otorgue la escritura, seguramente se negara.Son muchos años y mucho dinero el pagado por el terreno en cuestión .Que otras opciones creen que tendría???? *leo* Gracias :P
 #883326  por Alidiaz
 
No sé si hay otra opción.
Aparentemente el adquirente por boleto falleció.
Si es así habría que citarlo al vendedor a cumplir con su obligación de suscribir escritura, de última siempre otorga el juez.
Si está vivo el adquirente va CD y monitorio por escrituración.
 #884529  por Alidiaz
 
Pienso que lo que se refiere la forista es que no tiene posesión traslativa de dominio, ni tampoco simple posesión para usucapir.
 #889021  por Aura1983
 
Claro!!! digamos que mi clienta no cumple con los requisitos para usucapir... Luego de varias averiguaciones, entiendo que lo mejor es que empiece con los actos posesorios, de aparecer la titular registral , accion de repeticion por todos los impuestos y tasas impagas :|
 #889120  por Alidiaz
 
no se entiende porque querés usucapir. El boleto es precisamente el instrumento que obliga a escriturar, no tiene otra función más importante.
 #889756  por Aura1983
 
No no, no quiero usucapir, el problema con el boleto es que fue hecho en el año 1997 y quien lo firmo (el padre de mi clienta) falleció hace 7 años.- 8)